Noticias

El esperado juego argentino Nubarron llega a Steam en enero

Luego de más un año sin saber nada de él, Nubarron nos sorprende con fecha de lanzamiento

Avatar del

Por: Redaccion

El esperado juego argentino Nubarron llega a Steam en enero

El esperado juego argentino Nubarron llega a Steam en enero

Nubarron: The adventure of an unlucky gnome es un plataformas de puzles con un apartado visual único que nos pone en el papel de un Gnomo desafortunado. ¿Por qué? Porque no puede deshacerse de una maldición que lo condena a vivir con una nube en la cabeza. Desarrollado por Nastycloud y publicado por Hidden People Club, el título llegará a Steam (PC y Mac) el 30 de enero próximo.

Nubarron se presenta como un plataformas clásico, pero con mecánicas sencillas que atraparán a jugadores tanto casuales como hardcore, resolviendo puzzles que se centran en la relación de amor-odio entre Gnome y la Nube. Esta molesta Nube nos seguirá durante toda la aventura y deberemos sacar provecho de sus rayos para eliminar enemigos y activar mecanismos que nos irán desbloqueando el camino.

Además de resolver puzles y probar nuestras habilidades plataformers, vamos a enfrentar enemigos y encontrar incluso jefes. La propuesta de Nastycloud ofrece un abanico de mecánicas amplio, del que sin duda la estrella son las secuencias con la Nube, que se puede enojar con nosotros y empezar a tirar rayos a mansalva, haciendo mas complicados los momentos plataformeros.

Sin dudas, el proyecto destaca por su apartado visual. La historia de Gnome no transporta a un mundo que parece una pintura; una ambientación que está a medio camino entre el cuento de hadas y la fantasía oscura. Algunas secuencias de Nubarron nos van maravillar con ternura, mientras que otras son realmente espeluzantes, al menos todo lo que respecta a achucharrar enemigos con la Nube. El tráiler de anuncio es un buen showcase de todo esto.

Nubarron lo intentó con una campaña de Kickstarter que no tuvo éxito. Lo que supimos después es que el proyecto estuvo en manos de un Publisher chino, para finalmente ser apañado por Hidden People Club, publisher de videojuegos y libros de programación fundado por el argentino Francisco Tufró.

Con fecha de lanzamiento para el 30 de enero, ya podemos encontrar Nubarron en Steam

En esta nota

Comentarios