Noticias

El esperadísimo juego argentino Forager saldrá en PC este 18 de abril

Colorido, simpático y extremadamente enviciante; uno de los indies que más nos llama la atención finalmente estará entre nosotros muy pronto

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

El esperadísimo juego argentino Forager saldrá en PC este 18 de abril

El esperadísimo juego argentino Forager saldrá en PC este 18 de abril

Después de mucho tiempo de desarrollo, el simpático juego de exploración, construcción y supervivencia argentino, Forager, estará finalmente disponible el próximo 18 de Abril en el Humble Store y en Steam.

Su desarrollador, Mariano Cabellero describe a su creación como “una mezcla entre The Legend of Zelda, Stardew Valley y Terraria”, que ya hemos podido experimentar en las versiones Demo disponibles para todo el que desee descargarlas y que nos han dado una muy buena idea de todo lo que podemos esperar de este adorable título: una aventura cuyo contenido se va generando a medida que mejoramos nuestras herramientas de trabajo, edificando y expandiendo las tierras más allá de nuestra humilde isla inicial para descubrir toda clase de secretos.

Islas coloridas para explorar a gusto

Forager nace originalmente como un proyecto de dos semanas para la GMS2Jam (Game Maker Studio 2 Jam), organizada por la propia YoYoGames, creadores de Game Maker. El juego de Caballero logra obtener el segundo puesto y la enorme estima de los jugadores que disfrutaron de aquella primera versión. Era evidente que allí había una idea digna de transformar en una experiencia mucho más extensa y satisfactoria, y el resultado final ya tiene fecha de estreno.

Nuestro imperio de producción

Ya se puede ir agregando el juego a nuestra lista de Deseados en Steam, y aquellos que estén interesados, recomendamos encarecidamente probar la fantástica Demo disponible en itch.io. Allí comprobarán lo terriblemente enviciante que promete ser el juego final y todo el potencial para el lanzamiento final, que por aquí esperamos con gran entusiasmo. ¡A esperar al 18 de Abril, entonces!

En esta nota