Noticias

El equipo de Hearthstone prepara un juego secreto para Marvel

El ex director del juego de Blizzard está trabajando en un juego para Marvel desde su nuevo estudio.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo estudio del ex director de Hearthstone(Second Dinner)

El nuevo estudio del ex director de Hearthstone | Second Dinner

Cinco ex integrantes del equipo de Hearthstone anunciaron ayer que llegaron a un acuerdo con Marvel Entertainment para desarrollar un juego desde su nuevo estudio, Second Dinner, fundado a finales de 2018.

En abril del año pasado Ben Brode, el por entonces director de Hearthstone, anunció su partida de Blizzard después de quince años en la compañía para buscar nuevos rumbos. Poco después Brode, junto a Hamilton Chu (el ex productor del juego) y otros tres integrantes del equipo que se fueron con él, formaron Second Dinner.

No hay detalles aún del tipo de juego que será ya que el estudio todavía se encuentra trabajando en un prototipo, aunque está confirmado que será lanzado en dispositivos móviles. Y aunque la lógica dice que el equipo intentaría replicar el éxito de Hearthstone con los personajes de Marvel, la empresa ya tiene un juego de cartas coleccionables en el mercado: Marvel Battle Lines, lanzado el año pasado.

“Muy probablemente sea el mejor juego jamás hecho,” dijo Hamilton Chu en el video. “Va a tomarnos un tiempo, pero ya no estamos divirtiendo mucho con el prototipo.”

Second Dinner aprovechó el video para anunciar que están buscando nuevos integrantes para el equipo: “Creemos que tenemos una gran oportunidad para hacer juegos profundos y divertidos optimizados para dispositivos móviles y ahora mismo estamos trabajando en un proyecto que nos tiene muy entusiasmados. Recién estamos comenzando, por lo que aquellos que se unan en esta instancia tendrán un gran impacto en el juego.”

El equipo también confirmó que ha recibido 30 millones de dólares de parte de NetEase, el gigante chino que administra las versiones de ese país de los juegos de Blizzard. NetEase es el mismo grupo que recientemente invirtió 100 millones de dólares en Bungie, el estudio creador de la saga Destiny, para financiar su nueva IP.

En esta nota
  • marvel
  • second dinner