Noticias

El drama canino que obligó a Fortnite a pedir disculpas

Toda la historia de Gunner y Bonesy en 1 minuto. Además - el Overwatch de celular chino que se ve buenísimo y un nuevo Bubble Bobble exclusivo de Nintendo Switch

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Gunner y Bonesy - encontrá las diferencias(Epic)

Gunner y Bonesy - encontrá las diferencias | Epic

La controversia más grande de estos días en Fortnite no tiene que ver con el pase de Ninja a Mixer o los insoportables mechas que por suerte aparecen cada vez menos. No - la polémica que hizo hasta pedir perdón a la gente de Epic se dio por un simple perrito.

Uno de los items cosméticos más populares de la sexta temporada fue Bonesy, un perrito que llevabas en la mochila de tu avatar. Después del final de temporada, claro, ya no se podía conseguir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Hasta que de repente, la semana pasada, apareció en la tienda por sólo 1000 pavos, o diez dólares, Gunner, un perrito idéntico a Bonesy. O mejor dicho, Bonesy con la paleta ligeramente modificada. Un afano.

Los jugadores de Fortnite se quejaron, y sorprendentemente Epic escuchó las quejas, aceptó el error, pidió disculpas en Twitter, y no sólo devolvió la plata sino que sumó 200 Pavos-V de regalo. Disculpas aceptadas, Epic, pero que no vuelva a pasar.

Ace Force resultó ser un éxito - y bastante más que un clon

Hace unos días te contamos que la empresa china Tencent estaba trabajando en Ace Force, básicamente una versión de celular de Overwatch de Blizzard.

El juego fue anunciado este año, pero desde 2018 estaba en beta cerrada en China, esperando que el gobierno de ese país ablandara leyes que dificultaban la explotación de videojuegos. Este año el gobierno bajó la guardia, el juego salió, y en solo 24 horas se convirtió en un éxito sin precedentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En su primer día, Ace Force fue descargado 13 millones de veces, llegó al tope de iTunes en 3 horas, y en el mismo lapso alcanzó el top 25 en recaudación por microtransacciones.

Y ni siquiera es el juego más exitoso del gigante chino, esa corona va para Peacekeeper Elite con 50 millones de usuarios. Luego de años difíciles, la guerra de las empresas y el gobierno terminó, y Tencent está lista para volver a conquistar el mundo.  

Vuelve Bubble Bobble - pero solo para Nintendo Switch

Si fuiste a una sala de fichines en los últimos 30 años, no tengo que explicarte qué es Bubble Bobble. El juego de plataformas y acción de los dinosaurios Bub y Bob es un verdadero clásico que a pesar de su fama no ha tenido muchas secuelas ni remakes. Pero eso va a cambiar muy pronto.

El estudio Taito acaba de anunciar Bubble Bobble 4 Friends, que es un juego de palabras entre Bubble Bobble “para amigos” y la cuarta entrega de la serie - sí, había un Bubble Bobble 2 y un 3, pero seguramente no los viste en toda tu vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Esta nueva entrega es exclusiva de Nintendo Switch, y sus gráficos recuerdan mucho a los de New Super Mario Bros. - una lavada de cara muy en la onda moderna de Nintendo.

Esta entrega se podrá jugar, por supuesto, de a 4 personas y sale el 19 de noviembre en todo el mundo. No se ve para nada mal, pero veremos cuál termina siendo el precio...

En esta nota

Comentarios