Noticias

El diseñador de inFamous renuncia 48 horas antes de salir

Cuando faltan dos días para la salida de uno de los juegos más esperados de PlayStation 4, sale a la luz la noticia de la partida de su jefe de diseño. Pero no es la única...
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Hace unas semanas hablamos de los despidos en Sony Santa Monica, el estudio de la compañia encargado de algunos de los juegos de mas alto perfil de su consola. Aquella noticia tambien vino acompañada del reporte de la cancelacion de varios proyectos, entre ellos el de una nueva IP en la que el estudio habria estado trabajando desde hace años.

Ese proyecto, del que no se conocen detalles, parece ser el que estaba en manos de Stig Asmussen, director creativo de God of War 3, quien Sony confirmo dejo el estudio esta semana. Asmussen llego al estudio en el 2003, y trabajo como artista de escenarios en God of War, como director de arte en God of War 2, y pego el salto a director creativo en el cierre de la trilogia original de Kratos.

Pero la noticia de la partida de Asmussen quiza no sea tan sorpresiva como la de Jaime Griesmer. Griesemer, diseñador en jefe de Infamous: Second Son, revelo a traves de su cuenta personal de Twitter que ya no esta trabajando en Sucker Punch (a dos dias del lanzamiento del juego).

Griesemer habia llegado al estudio en el 2011, despues de trabajar por doce años en Bungie, en todos los juegos de Halo y ser el diseñador en jefe de Destiny en el periodo 2008-2010. El creativo no especifico las razones de su partida, y aclaro que todavia no puede hablar de ello. ¿Se habra ido en buenos terminos?

Comentarios