Noticias

El diseñador de Sniper Elite 3 admite que PS4 es más potente

Un desarrollador echa un poco de luz sobre la famosa cuestión de \"los 1080p de Xbox One\". Entrá para ver sus declaraciones.

Por:

<p>Rebellion, el estudio responsable de Elite 3, acaba de explicar por qu&eacute; los desarrolladores experimentan mayores dificultades a la hora de lograr 1080p en los juegos de Xbox One, comparado con los de PS4.<br /><br />Jean-Baptiste Bolcato, productor senior de Sniper Elite 3, dice que los problemas de Xbox One se encuentran en la eSRAM.<br /><br />\"Est&aacute; claro que es un poco m&aacute;s complicado extraer el m&aacute;ximo poder de Xbox One cuando est&aacute;s tratando de lograr 1080p#, dice, y a&ntilde;ade \"creo que eSRAM es f&aacute;cil de usar. El problema es que es un tanto peque&ntilde;a para enviar 1080p dentro de ese tama&ntilde;o\".<br /><br />\"Es tan peque&ntilde;a que no podemos hacer todo en 1080p con ese peque&ntilde;o buffer de memoria RAm super r&aacute;pida,\" explica Bolcato. \"Significa que ten&eacute;s que hacerlo por partes, o utilizar trucos.\"<br /><br />Bolcato contin&uacute;a diciendo que \"la Xbox One es un poco m&aacute;s multimedia, y un poco m&aacute;s centralizada como \'hub\', por lo cual es m&aacute;s compleja. Hay cosas que pod&eacute;s o no pod&eacute;s hacer debido a esa clase de \'hub\' multimedia. PS4 no tiene eso, es tan s&oacute;lo una m&aacute;quina para juegos. Es un poco m&aacute;s poderosa.\"<br /><br />El dise&ntilde;ador dijo tambi&eacute;n que las tornas han cambiado respecto de los d&iacute;as de Xbox 360 y PS3, en que programar para la consola de Sony era m&aacute;s dif&iacute;cil en comparaci&oacute;n. \"ahora parece que todo se ha dado vuelta,\" explic&oacute;, \"pero eso no significa que sea mucho menos poderosa -simplemente, es un dolor de trasero para comenzar con ella. Nos encontramos en un terreno llano ahora, pero los primeros meses se hizo todo cuesta arriba.\"<br /><br />Sin embargo, la \"cuesti&oacute;n de los 1080p de Xbox One\" parece encontrarse en las prioridades de Microsoft. Bolcato concluy&oacute; que \"Microsoft est&aacute; lanzando un nuevo SDK que es mucho m&aacute;s r&aacute;pido, y correremos confortablemente a 1080p en Xbox One. Est&aacute;bamos preocupados seis meses atr&aacute;s pero ya no lo estamos, Xbox One ha mejorado y las m&aacute;quinas ahora son muy comparables.\"</p>

Comentarios