Noticias

El diseñador de Gears of War reveló que casi trabaja en un juego de Alien

CliffyB contó en Twitter que tuvo charlas con Fox para desarrollar un juego de acción basado en la franquicia.

Avatar del

Por: Redaccion

OXT158.news_opinion1.AlienIsolation 8bef0d8e127c4c9a931bca8d4cda(Fair Dealing)

OXT158.news_opinion1.AlienIsolation 8bef0d8e127c4c9a931bca8d4cda | Fair Dealing

Esta semana Cliff Bleszinski, el diseñador original de la saga Gears of War, salió de su retiro para revelar que, hace unos años, mantuvo charlas con Fox para desarrollar un juego de acción en primera persona basado en la serie Alien.

Según contó en su cuenta de Twitter, en el juego que no fue el usuario asumiría el rol de Rebecca Jorden, la niña de Aliens —ya crecida—, como la única esperanza contra un ejército de criaturas creado por la corporación Weyland-Yutani. La historia se desarrollaría en una locación similar a Black Mesa, donde la corporación habría intentado convertir a los xenomorfos en máquinas de guerra, y en la que Ripley, que seguía viva, hacía las veces de Cortana.

“Ripley estaría viva y sería tu ‘Cortana / Anya’,” dice el diseñador, haciendo referencia a los personajes de Halo y Gears of War respectivamente. “Ibas a jugar como una Newt crecida. En la Tierra. Weyland-Yutani ha estado convirtiendo los aliens en armas en una institución del estilo Black Mesa y, por supuesto, todo se va al demonio.”

El juego también incluiría el regreso de un androide como Bishop. El personaje se llamaría Casey, en honor a la muñeca de Rebecca que se vio en la película.

Según el diseñador las conversaciones cesaron cuando Disney compró Fox. La casa del ratón, alérgica al desarrollo de videojuegos después de varias malas experiencias, ha pasado los últimos meses desprendiéndose de todos los estudios propiedad de Fox bajo el sello FoxNext, como Cold Iron (estudio fundado por un equipo que trabajó en BioShock, Borderlands y Star Trek Online), que supuestamente está desarrollando un nuevo juego de la serie Alien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sin embargo Scopely, la nueva casa de Cold Iron, ya puso a la venta el estudio y no sabemos si continúan contando con la licencia de Alien. Mientras tanto nosotros seguimos esperando la secuela de Alien: Isolation.

En esta nota
  • alien

Comentarios