Noticias

El crossover inesperado: Tetris 99 x Fire Emblem Three Houses

Se viene el nuevo Grand Prix de Tetris 99 con un premio de Fire Emblem

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Tetris más Battle Royale, una gran combinación.

Tetris más Battle Royale, una gran combinación.

No sería erróneo decir que en estos últimos tiempos los videojuegos están disfrutando de más crossovers que nunca. Y es que no es una mala idea; siempre y cuando se haga bien, cruzar dos franquicias populares no sólo es una gran ocasión para los fanáticos de ambas series, sino que también puede convertir en nuevos fans a aquellos que solamente conocen una de las propiedades del crossover. Así y todo, hay algunos crossovers que quizás sean demasiado extraños como para entender, y este puede ser el caso de Tetris 99 y Fire Emblem Three Houses.

A partir de la semana que viene, Tetris 99, el juego exclusivo de Nintendo Switch, tendrá una colaboración con el reciente Fire Emblem Three Houses, también exclusivo de la consola de Nintendo. Los detalles del crossover son bastante simples: como parte del 6to Grand Prix de Tetris 99, los jugadores podrán recibir una skin para el tablero de juego que representa a la nueva entrega de la serie Fire Emblem. Estas skins extras además suelen cambiar los efectos de sonido y la música del juego.

Estos Grand Prix son típicos eventos de “juego vivo” que ofrece Tetris 99 a sus jugadores. El primero de todos, que se celebró en el mes de marzo, ofrecía como premio una skin del Tetris clásico de Gameboy. El evento se repite de manera regular con diferentes premios, habiendo ofrecido en abril la chance de ganar 999 monedas de oro para la Nintendo eShop o el mes pasado una skin de Splatoon 2. Conseguir estos premios simplemente consiste en ganar partidas o al menos quedar en una posición suficientemente alta como para conseguir puntos. Estos Grand Prix están pensados para que incluso los jugadores que no son tan buenos en Tetris 99 tengan una chance de conseguir los premios.

Fire Emblem Three Houses salió a la venta hace menos de un mes, pero ya muchos lo consideran como uno de los más fuertes candidatos a juego del año. Es un juego ideal tanto para los fanáticos de la serie o del género de RPG tácticos como para los que buscan probar uno de estos juegos por primera vez. Pueden leer más sobre el juego en nuestro análisis. Tetris 99, por su parte, es una extraña combinación entre Battle Royale y uno de los videojuegos más reconocidos que funciona mejor de lo que uno esperaba. En su momento le hacía falta algo más de contenido, pero en nuestro análisis les contamos por qué nos encantó.

Este 6to Grand Prix estará disponible desde el 23 de agosto hasta el 27 de agosto. Cabe recordar que Tetris 99 es técnicamente gratis, pero que se necesita una suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugarlo.

En esta nota
  • Tetris 99
  • Fire Emblem Three Houses

Comentarios