Noticias

El creador de Splinter Cell abandona Valve

Clint Hocking abandona la compañía de Gabe Newell en busca de nuevos horizontes. Enterate de los detalles en la nota.
Avatar de Diego Bournot

Por: Diego Bournot

El director creativo de Far Cry 2 y director general del Splinter Cell original, Clint Hocking, acaba de abandonar Valve Software, de acuerdo a su perfil de LinkedIn y la pagina biografica de su blog personal.

Hocking trabajo como diseñador general y diseñador de niveles en Valve entre mediados de 2012 y Diciembre de 2013, aunque no esta claro en que proyectos se encontraba trabajando dentro de la empresa.

El mismo comenzo su carrera trabajando para Ubisoft en 2001. Hocking trabajo en primer lugar en el Splinter Cell original como diseñador de niveles, tomando las tareas de diseñador general y guionista durante el desarrollo del juego.

El mismo siguio en las posiciones de diseñador en jefe de niveles, guionista y director creativo en Splinter Cell: Chaos Theory, para luego convertirse en el director creativo de Far Cry 2.

Tras casi nueve años al servicio de Ubisoft, Hocking dejo la compañia en 2010, para tomar un puesto de director creativo en LucasArts. El mismo trabajo en proyectos "no anunciados" durante esos dos años dentro de la ahora difunta compañia.

Comentarios