Noticias

El creador de Mario y Zelda dice que el streaming no es el único futuro

El legendario diseñador de Nintendo habla sobre la opinión de la compañía con respecto a esta tecnología

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Shigeru Miyamoto expresó lo que la compañía piensa sobre el streaming

Shigeru Miyamoto expresó lo que la compañía piensa sobre el streaming

Desde la generación de la Wii, la mayoría de la gente está de acuerdo en que Nintendo juega a su propio ritmo. Mientras que la competencia persigue con prioridad aspectos como mejoras gráficas e infraestructuras online, Nintendo sigue con su foco en proveer experiencias únicas. Shigeru Miyamoto, el legendario creador de Mario, Zelda, Donkey Kong y más franquicias de Nintendo, expandió un poco sobre la postura de la compañía en relación a estas prioridades.

En una conferencia con accionistas de Nintendo, Miyamoto tocó algunos de los temas que dieron que hablar en esta última E3, como el poder jugar desde la nube vía streaming. Miyamoto sostiene que, si bien el streaming seguirá expandiendo su influencia, seguirán existiendo juegos que sean divertidos precisamente por estar diseñados para no depender de esta nueva tecnología.

Es este entorno el que Miyamoto considera que ayudará a Nintendo a continuar expandiéndose con productos que sólo ellos pueden lanzar, no sólamente en consolas. El diseñador menciona que Super Mario Run, juego para celulares lanzado en 2016, ya cuenta con más de 300 millones de descargas. Miyamoto también insiste que Nintendo no se queda atrás con otras tecnologías como realidad virtual, nombrando el Labo VR Kit como ejemplo.

Labo VR Kit, la apuesta de Nintendo en realidad virtual

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo que también estaba presente en la conferencia, comentó que, por más que la tecnología continúe avanzando, no esperan que el streaming de juegos en la nube sea la forma de consumir videojuegos por defecto. Furukawa reiteró la idea de que la compañía ve esta tecnología como una oportunidad para continuar ofreciendo la clase de juegos que sólo Nintendo pueden desarrollar. Así y todo, Ko Shiota, ejecutivo oficial de Nintendo, expresó que la compañía está investigando las posibilidades que la tecnología 5G ofrecería.

Furukawa también habló sobre las suscripciones online, admitiendo que Nintendo necesita enriquecer los servicios que ofrece especialmente teniendo en cuenta que este tipo de suscripciones ya son moneda corriente en industrias más allá de los videojuegos. Como dato, Furukawa menciona que Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción que fue lanzado en septiembre del año pasado, ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores.

Por último, Furukawa hizo mención de los rumores que circulan sobre nuevas versiones de la Nintendo Switch, mencionando que si bien no harán comentarios sobre rumores específicos, la compañía está constantemente trabajando en nuevo hardware y software. El tiempo dirá si esta movida es la correcta para Nintendo. Esperemos que puedan adaptarse a lo que depara el futuro de la tecnología sin perder el toque que los hace una de las compañías más queridas del gaming.

En esta nota
  • Nintendo

Comentarios