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El creador de Mafia revela su RPG medieval realista

Kingdom Come: Deliverance es el nuevo proyecto de Don Vávra, creador de la serie Mafia. ¿Qué nos ofrece este nuevo juego? Leé la nota y enterate.
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Por: Maximiliano Baldo

En una reciente entrevista, Dan Vavra, creador de los juegos de Mafia y director creativo de Warhorse Studios, hablo un poco sobre su nuevo proyecto: Kingdom Come: Deliverance, un RPG de mundo abierto basado en el periodo medieval, pero sin magia, dragones ni nada de eso; del cual ya subimos un lindo trailer. Medieval puro y realista. El propio Vavra lo describe como “la libertad de Skyrim, la ambientacion de Mount & Blade, la narrativa de The Witcher y la dinamica de combate de Dark Souls, todo en un hermoso paquete.” Eso es un coctel explosivo que estamos muy tentados de beber, siempre y cuando Warhorse pueda entregar lo que promete.

El juego hara hincapie en el realismo de su ambientacion: ropas y armaduras de la epoca, sistemas de combate acordes a lo visto en Chivalry y War of the Roses, castillos reales diseñados con la ayuda de historiadores y arquitectos. Incluso, nuestro personaje tendra la necesidad de alimentarse y descansar para reponer fuerzas, y la poblacion toda tendra sus propias rutinas, horarios y necesidades propias. Tambien veremos el realismo en los pequeños detalles, como las texturas de caminos transitados o la iluminacion de la luz de las velas en paredes y objetos. Todo esto se complementa con la utilizacion del poderoso motor CryEngine.

Tambien se destaca la inmensidad del mundo que podremos recorrer, aunque Vavra hace una declaracion que puede resultar inquietante: si bien hay areas de poblacion concentrada (pueblos, ciudades, castillos), la mayoria del espacio entre una y otra localidad se mostrara carente de vida. Se comprende la busqueda de un realismo mayor, pero habra que ver como esa decision se mantiene hasta el final de la produccion, y como termina afectando al juego.

No se sabe mucho, aun, sobre el protagonista de la aventura. Una demo que pudieron probar algunos privilegiados nos muestra a un joven herrero cuyo pueblo fue incendiado por unos invasores, desgracia de la que el consiguio salvarse. Una vez que se recupera de sus heridas, acude al señor feudal para ponerse a su servicio, a lo que sigue la investigacion de las muertes de sus caballos a manos de unos bandidos, que nos llevara a rastrearlos y, eventualmente, enfrentarlos en combate. Para eso, primero, habra que equiparnos; pues toda herida que suframos es de temer (recuerden: realismo). Aqui Vavra comenta que nuestro protagonista, al ser herrero, puede mejorar su equipo… pero tambien puede estropearlo si hacemos mal las cosas. El juego mostrara una historia no-lineal y multiples formas de resolver cada mision.

Los que esten interesados en el proyecto pueden aportar a la causa en su campaña de Kickstarter, donde ademas podran enterarse de muchos mas detalles de esta nueva propuesta fichinera. No nos entusiasmemos demasiado, por ahora, ya que Warhorse planea su lanzamiento en algun momento de 2015, para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Todavia hay tiempo para afilar nuestra espada y reparar nuestro escudo.

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