Noticias

El creador de Limbo dice que "el 4K es inutil"

Un grupo de desarrolladores independientes aseguran que la nueva tecnología no es necesaria para los juegos.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El creador de Limbo dice que "el 4K es inutil"

El creador de Limbo dice que "el 4K es inutil"

Dino Patti es uno de los padres del gaming independiente. En 2006 fundó el estudio Playdead, que publicó dos de los indie más importantes de la década: Limbo e Inside

Patti renunció a Playdead hace un par de años, pero sigue siendo un miembro activo de la industria. La semana pasada fue parte de la conferencia Reboot en Canadá, en la que dió una charla incendiaria que incluyó la frase: “El 4K es inútil”. 

Según Patti, es una tecnología que está siendo fomentada por empresas de tecnología solamente para vender nuevas consolas, y que dichas compañías no respetan la evolución natural del gaming, obligando a los estudios a dar saltos tecnológicos que solo son accesibles para los presupuestos más altos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El guionista de Portal Chet Faliszek, también presente en la charla, estuvo de acuerdo con Patti y dijo que la fidelidad gráfica no es una búsqueda interesante. 

“La tecnología no influencia la jugabilidad sino los modelos de negocio,” aseguró. “Apple Arcade te permite desarrollar juegos para dispositivos móviles para un juegos donde antes no se podía. Ese tipo de influencias tiene más impacto.”

Otro que opinó fue Guðmundur Hallgrímsson, el fundador de Klang Games. El hombre del apellido impronunciable explicó que para su próximo juego, Seed, decidieron un estilo simple porque “la batalla de los gráficos de alta fidelidad es para que la peleen un puñado de grandes estudios.”

“Cuando se trata de gráficos, si estás realmente comprometido con un juego utilizás una configuración más baja para priorizar el desempeño. Por eso no me importan los gráficos. En última instancia lo más importante es la jugabilidad.”

Para vos ¿el 4k es una mentira? 

En esta nota
  • tech

Comentarios