Noticias

El creador de Game of Thrones prepara su nuevo universo televisivo

El autor desembarcaría en Hulu con una serie ambientada en un mundo de superhéroes.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Aunque la mayoría conoce a George R.R. Martin por Game of Thrones, el autor viene publicando y editando libros desde hace más de treinta años, y varios de ellos son universos igual de complejos que la popular saga de fantasía.

Hoy nos enteramos que la serie de ciencia ficción Nightflyers que está preparando el canal SyFy (basada en la novela del mismo nombre), puede sumarse Wild Cards, una franquicia compuesta por 27 libros que Martin cura y edita desde 1987 y cuyos derechos estarían a punto de quedar en manos de Hulu.

De acuerdo a la información a la que accedió The Hollywood Reporter, el servicio de streaming responsable de The Handmaid's Tale produciría varias series basadas en lo que se define como “un universo compartido de antologías, novelas e historias independientes escritas por una serie de autores, editado por Martin y la co-editora Melind Snodgrass”.

Wild Cards está ambientada en el presente y explora las secuelas de un virus alienígena que eliminó al 90 por ciento de los infectados cuando fue lanzado sobre Manhattan en la década del cuarenta. Los sobrevivientes sufrieron mutaciones, excepto por un pequeño grupo que desarrolló superpoderes.

El virus se conoce como Wild Card porque pasa de generación en generación y una vez activado (por un evento traumático) tiene tres resultados para el portador: mutación, muerte o el desarrollo de superpoderes. Los libros nos muestran cómo después de décadas de persecución, explotación y adoración, los portadores empiezan a buscar respuestas a su propio presente y futuro.

¿Suena muy X-Men? Y sí.

Los derechos de Wild Cards fueron adquiridos por SyFy en 2011 con planes de adaptar la historia a una película, y cinco años después, viendo el crecimiento exponencial de las producciones para televisión, Universal los renovó pero para producir múltiples series.

Los libros ya han sido adaptados en forma de cómics, novelas gráficas y juegos de rol, y la televisión es el próximo paso.

Hulu espera convertir Wild Cards en su próxima gran franquicia, que pueda competir con las precuelas de Game of Thrones planeadas por HBO, y las adaptaciones de Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos de Netflix y Amazon respectivamente.

La saga de libros continúa creciendo, así que material para adaptar por varios años hay. Veremos si el resultado final está a la altura de las circunstancias

Comentarios