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El creador de Enslaved dice que Xbox One va mal

Durante una charla, el co-fundador de Ninja Theory dijo que Xbox One está haciendo las cosas mal. Enterate de los detalles en la nota.
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Por: Diego Bournot

De acuerdo al co-fundador de Ninja Theory, Tameem Antoniades, Xbox One va en la direccion equivocada, y tanto Microsoft como Sony y Nintendo podrian aprender muchisimo de los dispositivos moviles. Al mismo tiempo, el mismo da como ejemplo a los fabricantes de las Steam Machines, que segun sus palabras, estan haciendo las cosas bien.

El diseñador lider de DmC: Devil May Cry ofrecio una charla en la conferencia Slush, en Helsinki, Finlandia. En la misma, Antoniades se refirio al anuncio de Xbox One diciendo "escucharon el anuncio de Xbox One? TV, TV, TV. No podria estar mas lejos de la verdad, es completamente en la direccion equivocada. Pareciera que, a pesar de las mejores intenciones de Microsoft, Sony y Nintendo, van con demasiada inercia como para pegar un volantazo".

"una plataforma que pareciera ir en la direccion correcta es Steam Box. Es una plataforma de desarrollo abierto, completamente digital y al mismo tiempo un servidor de medios, que sin duda integrara moviles y tablets, e incluira toda la gama de precios flexible de Steam. Si fuera a realizar una apuesta, diria que Steam Box tiene la capacidad para crear una disrupcion antes de que lo hagan los moviles. Aun existen limitaciones tecnicas en los moviles, como el ancho de banda para hacer streaming, procesamiento y poder de bateria son algunas de las que los han limitado por algunos años. Despues de que pasen algunos mas, espero que los dispositivos moviles sean la forma dominante de entretenimiento."

"No es que el futuro sea oscuro para las consolas. Si aprenden de algunas de esas lecciones, podran seguir adelante. Creo que las consolas seran la principal fuente de entretenimiento durante los proximos 5 a 10 años. Para ello, deben adaptarse a aquello en lo que los moviles estan liderando. Deben ser plataformas completamente digitales y moviles, servidores de medios para todo su entretenimiento y tener integracion con los moviles".

A su vez, el mismo noto que el formato de pantalla tactil en los moviles los limita en lo que concierne a ciertos tipos de juegos, antes de tornar su atencion hacia el espacio del desarrollo de juegos triple A. La vieja nocion del juego de 60 dolares y 15 horas de duracion esta gastada, advierte.

"No hay razon para ceñirse a formatos legados por las anteriores generaciones," dijo. "Un juego triple A de 15 horas es una experiencia de desarrollo extenuante para el productor. Constriñe la creatividad, hay una gran cantidad de items a cumplir para justificar los 60 dolares. Siempre he dicho que por que no ibamos a la pelicula de 100 horas, y ahora estamos alli. Entre Netflix y las temporadas en caja, vemos series desde su comienzo hasta su final de una sola sentada. Breaking Bad y Game of Thrones, para mi, son formas largas de medios antiguos. Amaria, mas que nada, hacer un juego de calidad triple A y tan solo dos horas de duracion, y lanzarlo por unos pocos dolares."

"no se por que no tenemos una cancion sin fin, que cambie a medida que caminamos y que sienta la influencia del mundo. Podriamos crear categorias completamente nuevas de entretenimiento. Como creadores, nuestra tarea es la de reinventar nuevas formas de entretenimiento utilizando lo que sabemos, en terminos de desarrollo triple A para consolas, artistica, moviles, free-to-play, en terminos de alcanzar aquello que demandan nuestros jugadores".