Noticias

El creador de Dead Space prepara una aventura en el mundo de PUBG

Glen Schofield estará al frente de un nuevo estudio que desarrollará una experiencia narrativa en el universo de PUBG.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Glen Schofield liderará un nuevo estudio(Activision)

Glen Schofield liderará un nuevo estudio | Activision

PUBG Corp., la empresa detrás del fenómeno Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG), continúa expandiendo sus horizontes y anunció esta semana la creación de Striking Distance, un nuevo estudio que estará enfocado en el desarrollo de experiencias narrativas en el universo de PUBG.

Striking Distance será liderado por Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games, quien co-dirigió y produjo Call of Duty: WWII y participó en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 y Call of Duty: Advanced Warfare. Schofield también fue vicepresidente y administrador general de Visceral Games, donde participó en la creación de la saga Dead Space.

a

El nuevo estudio creará “una experiencia narrativa original dentro del universo de PUBG,” según explicó el flamante CEO en su video presentación. “Espero utilizar toda mi experiencia para explorar nuevos diseños y conceptos en Striking Distance.”

El video no solo es una presentación formal sino también una especie de clasificado de búsqueda laboral en el que invita a quienes quieran aprovechar la “libertad para explorar el universo de PUBG más allá del battle royale” a sumarse al equipo.

Glen Schofield y Michael Condrey abandonaron Sledgehammer Games en febrero del año pasado y asumieron posiciones ejecutivas dentro de Activision durante algunos meses, antes de renunciar definitivamente. Condrey fundó un nuevo estudio bajo el ala de 2K Games hace algunos meses y ahora Schofield se suma a la familia PUBG. 

Sledgehammer Games por su parte, no pudo superar los conflictos con Raven Software (estudio con el que estaba colaborando en el próximo Call of Duty), y Activision decidió que Treyarch tomara el control del desarrollo, convirtiéndolo en una nueva entrega de la saga Black Ops.

La creación de Striking Distance no es la primera muestra de la búsqueda de diversificar el desarrollo dentro de PUBG Corp. En marzo de este año el mismísimo Brendan Greene abandonó las oficinas de Seúl definitivamente para fundar un nuevo estudio interno en Amsterdam con un equipo completamente nuevo llamado PUBG Special Projects. Greene y su equipo trabajarán en “explorar, experimentar y crear nuevas tecnologías, herramientas y jugabilidad.”


 

En esta nota

Comentarios