Noticias

El creador de Bob Esponja tiene una enfermedad degenerativa

Stephen Hillenburg realizó un anuncio que dejó sin palabras a todos sus seguidores.
Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Es un día triste para los amantes de Bob Esponja. Stephen Hillenburg, el creador de la serie de Nickelodeon que ya lleva casi una década al aire anunció hoy que sufre de una enfermedad degenerativa irreversible.

El animador de 55 años explicó en un comunicado de prensa que ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como “la enfermedad de Lou Gehrig”, una condición que ataca las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Quería que la gente se enterara directamente por mí,” explica Hillenburg en su comunicado. “Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en ‘Bob Esponja’ y mis otras pasiones mientras me sea posible. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo el cariño y apoyo. Pedimos que nuestra privacidad sea respetada en este momento.”

Según fuentes a las que accedió el portal Variety, Hillenburg se encuentra en las etapas iniciales de la enfemedad, que suele tomar entre tres y los cinco años en llevar a la muerte. 

Stephen Hillenburg se desarrolló como un profesor de biología marina hasta que tradujo su pasión por el océano en la serie, que se volvió un fenómeno mundial. También dirigió la película de Bob Esponja de 2004 y colaboró en el guión de la secuela estrenada en 2015.

En esta nota
  • bob esponja

Comentarios