Noticias

El conmovedor homenaje de un modder de Skyrim a su perro fallecido

Inmortalizando a su querida mascota de la manera que mejor sabe

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Murphy nos seguirá a todos lados.

Murphy nos seguirá a todos lados.

La escena de modding en PC es extremadamente amplia y ofrece prácticamente de todo para un incontable número de juegos. Algunos juegos son más populares para los mods que otros, siendo Skyrim uno de los ejemplos perfectos. De hecho, Skyrim está tan relacionado con los mods que fue uno de los primeros juegos en el experimento de llevar mods a las consolas. Casi cualquier cosa que se les pueda ocurrir tiene seguramente forma parte de un mod de Skyrim. Por eso, no es ninguna sorpresa que algunos creadores utilicen estas herramientas con motivos más personales.

Daniel, un creador de mods de 22 años fanático del popular juego de Bethesda, hizo un mod en mayo del año pasado para recordar a Murphy, su perro galgo inglés que falleció en abril del 2018. El mod, que lleva el mismo nombre que su mascota, fue en un principio de uso privado para Daniel. El trabajo en dicho mod comenzó el 15 de abril del año pasado, un día después del fallecimiento de Murphy, cuando Daniel pudo recomponerse del dolor por la muerte de su perro.

Una de las habilidades pasivas de Murphy en el juego.

El objetivo del mod es el de inmortalizar a Murphy. Cada persona trata el duelo de la manera más apropiada para cada uno, y para Daniel esa forma era crear un mod en Skyrim. El creador sostiene que esta era la forma indicada porque era lo que mejor sabe hacer, ya que lleva años haciendo mods a pesar de no lanzarlos públicamente. El mod de Murphy fue finalmente compartido públicamente el día de hoy porque Daniel argumenta que lo ayudará a sobrellevar la pérdida de su mascota que lo acompañó por casi una década.

En el juego, Murphy se encuentra paseando por la ciudad de Carrera Blanca, y simplemente con acercarse y pedirle que sea nuestro compañero, podemos tener a Murphy siguiéndonos por los prados de Skyrim. Murphy es inmune a todo daño (por supuesto), y además de llevar ítems del jugador provee de efectos pasivos según el clima, como regeneración de salud o de magia. El mod viene incluído con un hechizo especial para invocar a Murphy en cualquier parte de Skyrim.

Daniel admitió que las palabras de apoyo que recibió gracias al mod, tanto cuando estaba disponible de forma privada como ahora con su lanzamiento público, lo ayudaron mucho a poder salir adelante luego de la muerte de Murphy. El creador planea seguir trabajando en el mod, con la idea de agregar una misión para poder reclutar a Murphy y además con planes de llevar el mod a consolas. Mientras tanto, Daniel espera que este mod lleve el amor por su perro a todo el mundo.

En esta nota
  • Skyrim

Comentarios