Noticias

El cómic español Blacksad llega a los videojuegos en septiembre

Pensulo Studios anuncia la fecha de lanzamiento de su aventura noir con animales antropomorfos

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

El cómic español Blacksad llega a los videojuegos en septiembre

El cómic español Blacksad llega a los videojuegos en septiembre

Hacía tiempo que sabíamos que el multipremiado cómic de los autores españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, Blacksad, tendría su propio videojuego de aventura gráfica a cargo de Pendulo Studios, que ya tiene un más que generoso historial en dicho género. Lo que aún no teníamos seguro era la potencial fecha de lanzamiento; pero hoy se dio a conocer, mediante un nuevo tráiler, que podremos disfrutar de esta aventura el próximo 26 de Septiembre.

El juego es una historia original en la saga Blacksad, un universo de animales antropomorfos cuyas personalidades se reflejan en la criatura que representan. Nuestro héroe, un gato negro detective privado, deberá investigar la desaparición de un prometedor boxeador, atado a la misteriosa muerte del club de boxeo al que pertenece. Por supuesto que podemos esperar que la trama se complique mucho más allá de este aparente caso sencillo, dejándonos con una buena dosis de la mejor narrativa noir.

Investiguemos esto...

Aparentemente el juego contará con varias cualidades levantadas del modelo TellTale; desde los Quick-Time Events para realizar acciones hasta líneas argumentales que dependen de nuestras decisiones a lo largo de la historia. Si bien es un muy buen modelo para historias noir (le funcionó a The Wolf Among Us, ¿no?), también esperamos que Pendulo no se haya ido MUY a lo TellTale. Por ahora sólo podemos esperar y, si tienen la oportunidad, traten de leer los comics de Blacksad, así se van poniendo a tono con su interesante universo.

En esta nota

Comentarios