Noticias

El clásico de los '90 Lemmings regresa con una versión para celular

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El nuevo juego de Lemmings ya está disponible(Sony)

El nuevo juego de Lemmings ya está disponible | Sony

Para confirmar que efectivamente volvimos a los noventa, Sony acaba de lanzar una nueva versión de Lemmings exclusiva para dispositivos con iOS y Android, que anunció a través del blog oficial de PlayStation durante la mañana de hoy.

El juego, desarrollado por el estudio Sad Puppy es una versión un tanto simplificada del clásico de Amiga, adaptado para su uso con una mano y en modo retrato — lo que significa que los puzzles tendrán en su mayoría orientación vertical.

“Tomamos la experiencia Lemmings que el público conoce y ama y la reestructuramos para aprovechar al máximo los teléfonos celulares y tabletas,” explicaron los desarrolladores en el texto publicado. “Trabajamos incansablemente en los controles táctiles, eliminando elementos secundarios como el control de cámara y haciéndolo lo más simple posible para que los jugadores puedan enfrentar un nivel, planear una estrategia y ejecutarla.”

El juego es gratuito y utiliza el típico sistema de energía recargable para invitar al usuario a desembolsar unos billetes. Además, aparentemente, hay una mecánica de clases de Lemmings y unos planetas que hay que repoblar en el proceso. No puedo dar fe porque en mi teléfono no funciona dado que por lo visto la capacidad de procesamiento que precisa un juego de 1991 es abismal.

Sony obtuvo los derechos de los Lemmings a comienzos de la década del noventa cuando adquirió Psygnosis, que era en su momento el distribuidor de la serie. Psygnosis (ya como Studio Liverpool) cerraría sus puertas en 2012.

Lemmings puede descargarse de la tiendas de iOS y Android y también está disponible para nuestro país.

En esta nota
  • lemmings