Noticias

El brutal Darkest Dungeon tendrá secuela

Uno de los grandes juegos de rol de los últimos años recibirá una secuela más grande y compleja.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La secuela de Darkest Dungeon 2 conservará los elementos del original(Red Hook)

La secuela de Darkest Dungeon 2 conservará los elementos del original | Red Hook

Darkest Dungeons fue una de las grandes sorpresas de 2016. Un juego de rol opresivo y deprimente, complejo, tenso e impenetrable para muchos (entre los que me incluyo).  El estudio Red Hook supo mantener un saludable ciclo de desarrollo que incluyó un período en Early Access, el lanzamiento definitivo en consolas y PC y dos episodios adicionales lanzados como DLC. Un ciclo que espera repetir con la secuela anunciada hoy en una entrevista exclusiva con el portal PC Gamer.

Sin ofrecer demasiados detalles de la segunda parte, Tyler Sigman y Chris Bourassa, los fundadores del estudio, hablaron de sus expectativas, de las lecciones aprendidas durante el desarrollo del primer juego y de los cambios que planean en mecánicas fundamentales, como el combate.

El video presentación revela que las seis clases del original (Grave Robber, Leper, Man-at-Arms, Plague Doctor, Highwayman, y Hellion) dirán presente en la secuela, que trasladará a los jugadores a escenarios helados. Dado que el terreno ancestral, que incluía bosques, criptas y una enorme mansión, se convirtió en un personaje más del primer juego, los desarrolladores aseguran que Darkest Dungeon 2 les mostrará a los jugadores cómo el apocalipsis sobrenatural ha comenzado a modificar el mundo más allá de la propiedad con “su propia creatividad e identidad temática”.

El combate y la administración de los recursos y los personajes también será modificado, en ciertos casos con cambios radicales. “El sistema de combate regresará,” explicaron. “Pero estamos actualizándolo significativamente en cuestiones de mecánicas y presentación.”

Estamos trabajando en una estructura de metajuego completamente diferente. Darkest Dungeon 2 es un juego acerca de sobrevivir a un duro viaje, no limpiar tu patio trasero.”

En el Darkest Dungeon, entre misiones, era necesario asegurarse de que los héroes no sufrieran los efectos colaterales de los combates. De esa manera el juego alternaba entre la exploración y la administración de recursos que le agregaba un nivel extra de estrategia y desafío. 

Los muchos sistemas y mecánicas desgastaron al equipo de Red Hook, compuesto por entonces por solo cinco personas. Hoy Red Hook está integrado por 14 desarrolladores y planean sumar seis durante el próximo año y medio, por lo que la escala de la secuela seguramente sea mucho mayor.

Según Sigman y Bourassa es muy probable que Darkest Dungeon 2 conserve el ciclo del lanzamiento del primero y debute primero en Early Access en PC.

Que somos fanáticos del modelo Early Access no es un secreto, pero también somos defensores de usar Early Access cuando tiene sentido para un juego específico,” dijeron. “Aunque hay enormes diferencias en estructura entre Darkest Dungeon y Darkest Dungeon 2, la secuela es muy apropiada para un enfoque del tipo Early Access.

El equipo destaca que poner el juego en las manos de los jugadores lo antes posible les permite darle forma al producto final y alterar el plan de desarrollo dependiendo de la forma en que sea recibido.

Una buena recepción puede ser una señal clara de que tenemos que invertir más en el proyecto y convertir algunos de los elementos que están en la lista de pendientes (siempre hay una lista de pendientes) en realidad.”

Darkest Dungeon 2 no tiene fecha estimada de lanzamiento.

En esta nota
  • darkest dungeon
  • red hook