Noticias

El ambicioso Dreams de Media Molecule anuncia su early access

Lo nuevo de los creadores de Little Big Planet llegará a PlayStation 4 en una versión incompleta y de disponibilidad limitada.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Dreams, el producto más ambicioso de Media Molecule(Media Molecule)

Dreams, el producto más ambicioso de Media Molecule | Media Molecule

El formato Early Access llegará de manera oficial a PlayStation 4 en nuestro otoño cuando Media Molecule, el estudio responsable de la serie Little Big Planet (los dos primeros juegos en realidad), lance la versión preliminar de Dreams, su nuevo proyecto enfocado en la creatividad y el desarrollo colectivo.

Dreams es parte juego y parte herramienta de desarrollo. Como Little Big Planet en PlayStation 3, incluye una serie de niveles y mini juegos creados por el estudio que le permiten a los jugadores familiarizarse con los sistemas y experimentar las posibilidades de las herramientas antes de lanzarse a realizar su propio contenido.

La versión preliminar, llamada “Creator Early Access”, tendrá un costo de treinta dólares en los Estados Unidos y no ofrecerá todas las opciones del juego completo, pero incluirá, según explicó la directora del estudio Siobhan Reddy, “el 100% de las herramientas” que los desarrolladores de Media Molecule han utilizado día a día para crear las experiencias que se ha visto hasta ahora, una serie de tutoriales dirigidos a creadores de contenido de todos los niveles, y varios juegos para probar y modificar a gusto.

Recientemente se llevó a cabo una beta cerrada muy limitada de Dreams, por lo que se espera que las herramientas incluídas en la versión early access sean similares a las que estuvieron disponibles para los usuarios durante ese período de prueba. En el video incluído en la parte superior puede verse una selección de algunas de las mejores creaciones realizadas durante la beta, que van desde adaptaciones de otros juegos y franquicias hasta producciones completamente originales.

Como cualquier lanzamiento en este formato preliminar, el estudio promete actualizaciones periódicas y la incorporación progresiva de nuevas herramientas y opciones.

La versión early access será de venta libre pero el lanzamiento será “limitado”. El estudio explica que se tomó esta decisión porque valoran las opiniones de los usuarios y quieren asegurarse de poder escuchar todas las voces para hacer los cambios necesarios.

La versión early access podrá transmitirse, se podrán compartir las creaciones y colaborar con otros creadores, por lo que seguramente no faltarán lugares para que quienes no hayan podido (o querido) sumarse vean lo que el juego tiene para ofrecer.

El Dreams Creator Early Access representa la llegada oficial de un programa de este tipo a la consola de Sony. Hasta ahora la empresa se había mostrado dubitativa de lanzar productos incompletos a excepción de Fortnite: Battle Royale, cuyo éxito era irresistible. Qué diferente hubiera sido la historia de uno de los grandes fraudes de márketing de la historia, No Man’s Sky, si hubiera sido lanzado como un producto en desarrollo a precio reducido y actualizado con el tiempo como es el caso de Dreams.

No hay fecha de lanzamiento confirmada para Dreams Creator Early Access pero los usuarios que quieran registrarse para recibir novedades pueden hacerlo aquí.

En esta nota
  • dreams
  • playstation 4
  • media molecule

Comentarios