Noticias

El Super Mario animado de los '80 tiene su propio juego

Hay un nuevo proyecto de Super Mario en desarrollo basado en la serie animada de la década del ochenta que se ve genial.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El Super Mario animado de los '80 tiene su propio juego

El Super Mario animado de los '80 tiene su propio juego

Los personajes de Nintendo suelen aparecer en juegos gratuitos diseñados por principiantes, a pesar de que la empresa japonesa no ve con buenos ojos el uso de su propiedad intelectual y suele mandar feroces abogados cada vez que un homenaje a Zelda o Pokémon asoma la cabeza. 

Aún así, los amateurs siguen adelante, y esta semana se reveló un proyecto tan original que sería una pena que Nintendo lo baje. Jesús López, un animador profesional que trabajó en juegos como The Simpsons Tapped Out o Ducktales Remastered, decidió realizar su propia adaptación del clásico de clásicos Super Mario Bros. pero con una particularidad: utilizando el diseño de personajes, escenarios y animación de la serie de televisión de Super Mario Bros Super Show de la década del ochenta que convertía el clásico juego japonés en un cartoon tipo Hanna Barbera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Toda la animación para el juego fue realizada a mano por el propio López y el primer nivel (el único disponible por el momento) está inspirado en Pasta Land, donde se desarrolla el primer episodio de la serie. Junto a él trabajan sus dos hijos, que se encargan de parte del arte y la programación. 

El animador lleva trabajando en el proyecto casi tres años y todavía no ha lanzado la demo al público. El video que acompaña esta nota fue publicado en el canal de youtube SwankyBox, que contactó a López y realizó un corto documental con testimonios y algo de material detrás de escena. 

El autor admite que le tomará mucho tiempo terminarlo porque es sólo uno de varios proyectos personales que está desarrollando y aunque a nosotros nos parece una maravilla que queremos jugar ya para él es sólo una forma de mantenerse ocupado y seguir desarrollando sus habilidades.

En esta nota
  • super mario bros

Comentarios