Noticias

El #MeToo del gaming: las acusaciones contra Alexis Kennedy

Otro desarrollador más que utiliza su posición de poder para aprovecharse de mujeres jóvenes

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Kennedy es escritor de varios juegos.

Kennedy es escritor de varios juegos.

Hace nada más que dos días les contábamos sobre las denuncias de abuso de los compositores de Skyrim y Night in the Woods. Al final de la nota, mencionamos una nueva cuenta de Twitter, Abuse Industry, que se dedicaba a nombrar de manera anónima conocidos abusadores a modo de darle un empujón a las víctimas para poder finalmente hablar sobre sus situaciones. Hoy esa cuenta ya fue eliminada (no sabemos si por quien la creó o por Twitter), pero igualmente ayudó a que salieran a la luz más declaraciones sobre uno de los acusados: Alexis Kennedy.

En el día de ayer, Meg Jayanth, escritora del juego 80 Days que además trabajó en la cadena británica BBC, mencionó que vio los tweets de esta cuenta anónima sobre Alexis Kennedy y decidió contar su experiencia propia con el escritor de Fallen London y Sunless Sea. Jayanth comenzó diciendo que si bien no puede saber los motivos específicos por los cuales la cuenta anónima mencionó a Kennedy, el escritor es conocido como un predador sexual en la industria desde hace tiempo y que ella advirtió a varios sobre esto desde hace años.

Según el testimonio de Jayanth, Kennedy utilizaba su reputación y amistades con mujeres y minorías para cubrir sus abusos. El modus operandi de Kennedy es comenzar a hacerse amigo de mujeres jóvenes que buscan entrar en la industria de los videojuegos para luego hacer uso de su relación de poder sobre ellas y aprovecharse sexualmente y profesionalmente, amenazando con represalias si llegasen a hacer pública la situación. Jayanth comenta que, si bien no va a dar nombres para proteger la identidad de las víctimas y porque no es ella quien debe revelar dichas identidades, es una multitud de mujeres la que tiene una historia similar con Kennedy.

Al poco tiempo de los tweets de Jayanth, mucha gente mostró su apoyo y comenzó a hablar abiertamente sobre sus experiencias con Kennedy. Olivia Wood, empleada del estudio Failbetter fundado por Kennedy, confesó que estuvo en una relación de dos años con el escritor cuando él era su superior y que él no sólo la engañó con otras de sus empleadas, sino que la obligó a mantener la relación en secreto. Wood comentó también que una vez terminada la relación, la actitud de Kennedy hacia ella en el trabajo se tornó más agresiva, hasta que Kennedy finalmente dejó la compañía.

Kennedy rompió el silencio para twittear a Jayanth que todas las acusaciones son “tergiversaciones maliciosas” y que tomará acciones legales. Esta clara amenaza no detuvo a nadie, ya que sigue apareciendo gente en apoyo de Jayanth confirmando que Kennedy es un abusador conocido en la industria. Lo más importante en estas situaciones es proteger a las víctimas y castigar a los abusadores, así que esperemos que el apoyo que está recibiendo Jayanth haga sentir a otras víctimas tanto de Kennedy como de otros que por más “legendarios” que sean estos desarrolladores, la gente está de su lado.

En esta nota
  • Alexis Kennedy

Comentarios