Noticias

El DLC que tiene furiosos a los microfinancistas de Bloodstained

Parte del contenido prometido durante la campaña de Kickstarter como exclusivo estará disponible para todos los usuarios y la comunidad explotó.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El sucesor espiritual de Castlevania llega el 18 de junio a las consolas y PC(505 Games)

El sucesor espiritual de Castlevania llega el 18 de junio a las consolas y PC | 505 Games

Faltan algunas semanas para el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night, el nuevo proyecto de Koji Igarashi —creador de la saga Castlevania—, y algunos jugadores han mostrado su descontento porque cierto contenido que esperaban fuera exclusivo para quienes financiaron el proyecto estará disponible para todos los jugadores.

La controversia comenzó el jueves pasado, cuando Roberto Piraino de 505 Games, el distribuidor del juego, publicó una actualización en la página de Kickstarter del proyecto anunciando las opciones de compra anticipada y el contenido adicional gratuito y premium.

 

Piraino explicó que el equipo está trabajando para incluir en el parche del primer día los modos Boss Rush y Speedrun y un nuevo traje llamado Pure Miriam, y planean lanzar nuevos personajes jugables y modos de juego (multijugador, roguelike, clásico, etc) durante los meses siguientes. Además, amparándose en un sondeo realizado entre la comunidad, anunció el Iga’s Back Pack”, un paquete de contenido premium que tendrá un costo de diez dólares.

El “Iga’s Back Pack” le permite a los jugadores enfrentar al creador del juego, Koji Igarashi, y obtener la poderosa Swordswhip (una fusión de espada y látigo) en caso de vencerlo. El problema es que ese contenido había sido anunciado como exclusivo para backers (quienes financiaron el proyecto), por lo que muchos mostraron su descontento por el hecho de que perderá su valor como símbolo de la confianza por el desarrollo — y mucho más considerando que estará disponible desde el primer día.

505 Games argumenta que quieren que todos los jugadores puedan experimentar todo el contenido sin importar si se enteraron de la existencia del juego hace cinco años o cinco meses, pero la comunidad asegura que es una forma de justificar el costo extra que pagaron aquellos que apoyaron al desarrollador desde el primer día y explotar lo más posible a los nuevos jugadores. 

La caja de metal disponible para los backers por quince dólares | Imagen: Kickstarter

“Para ser lo más transparente posible, que este contenido esté disponible para todo el mundo no tiene que ver solamente con hacer dinero,” escribió Piraino. “Obviamente eso es parte de la decisión, pero lo más importante es asegurarse de que todos tengan una forma segura y legítima de experimentar el juego completo y a la vez respetar el precio que los backers pagaron originalmente (de ahí que el DLC sea pago).”

Hay un punto detrás del reclamo: la versión física del juego en el proyecto de Kickstarter tenía un costo de sesenta dólares (con cinco dólares adicionales por envío internacional), mientras que el juego llegará a las tiendas a cuarenta. Además, quienes realicen la compra anticipada en ciertas cadenas recibirán una caja metálica que el estudio está ofreciendo por quince dólares a los backers.

A los ojos del distribuidor el costo adicional se compensa con el “Iga’s Back Pack” y Bloodstained: Curse of the Moon, el juego con estética de 8 bits que fue lanzado en mayo del año pasado a 10 dólares que los backers recibieron sin cargo, pero la comunidad no parece satisfecha.

“Creo que van a ganar buen dinero con el juego,” escribió uno de los usuarios que financió el proyecto. “Es buen negocio comprar la versión física por cuarenta dólares con la caja de metal. Desearía no ser un backer para poder reservarla en [la cadena] Best Buy.”

Bloodstained: Ritual of the Night llega a las consolas y PC el 18 de junio próximo, cuatro años después del debut del proyecto de financiamiento colectivo en Kickstarter y más de dos años después de la fecha de lanzamiento prometida.
 

En esta nota
  • bloodstained

Comentarios