Noticias

El DLC final de Atlantis de Assassin's Creed Odyssey sale este mes

Esta tercera aventura marca el cierre de “El Destino de La Atlántida”, la segunda y última expansión de esta entrega

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

El nivel de espectacularidad de este segundo DLC lo eleva por sobre el anterior(Ubisoft)

El nivel de espectacularidad de este segundo DLC lo eleva por sobre el anterior | Ubisoft

Assassin’s Creed: Odyssey, el ridículamente extenso juego de mundo abierto de Ubisoft, llega a su final este 16 de julio con el lanzamiento de “El Juicio de la Atlántida”, el DLC final de la aventura de Kassandra (o Alexios si la felicidad no es lo tuyo) en el mítico reino perdido. En esta ocasión nos toca conocer el reino de Poseidón luego de los Campos Elíseos de la primera entrega y el Hades infernal de la segunda.

La primera expansión, “El Legado de la Hoja Oculta”, estaba a la altura del juego original y se llevó un merecido 8 en nuestro análisis de hace unos meses. A fines de julio seguramente publicaremos una crítica detallada de la trilogía “El Destino de la Atlántida”, pero digamos que este último episodio tiene que hacer las cosas realmente mal para no tener un puntaje aún superior al del DLC anterior (que, para ser sinceros, había metido la pata bastante en cuestiones temáticas).

La primera imagen de "El Juicio de la Atlántida" muestra el reino de Poseidón

Ubisoft tomó la sabia decisión de extender el tiempo de desarrollo del próximo Assassin’s Creed (aparentemente, de vikingos) y no lanzar un juego de la saga en 2019, utilizando algunos de sus mejores equipos para narrar nuevas historias en su versión de Grecia. Estas dos extensas aventuras descargables pagas se suman a una serie de misiones breves llamadas “Historias Perdidas de Grecia” que extienden aún más la duración del juego y un recién lanzado editor de misiones con el que seguramente nos veas jugar en alguna próxima transmisión.

Hay juegos de mundo abierto con mejor combate, mejor historia, y rubros técnicos más refinados, pero son pocas las experiencias que te den un mundo tan variado, vibrante, y cargado de cosas para hacer como Assassin’s Creed: Odyssey (que podés comprar con un descuento de un 50% en las rebajas actuales de Steam).

¿Suena medio fan esta noticia, no? Puede ser. Aunque este no es el mejor Assassin’s Creed (ese sería este de acá), no puedo negar que es el juego de 2019 al que vuelvo una y otra vez, a la mínima excusa que Ubi me da. Esperemos que la próxima entrega de la saga mantenga este nivel de generosidad. 

En esta nota