Noticias

El DLC de Resident Evil 2 "The Ghost Survivors" ya está disponible

La remake de Resident Evil 2 recibe tres historias alterantivas completamente gratuitas para volver a Raccoon City.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El primer DLC de Resident Evil 2 es completamente gratuito(Capcom)

El primer DLC de Resident Evil 2 es completamente gratuito | Capcom

De alguna manera que no terminamos de entender, Capcom enderezó el rumbo de la franquicia Resident Evil y está haciendo todo bien. Comenzó en 2017 con el excelente Resident Evil 7 y continúo hace unas semanas con la magistral remake del clásico Resident Evil 2, que recibe hoy la primera pieza de contenido descargable completamente gratuita.

The Ghost Survivors fue anunciado en un evento especial durante el lanzamiento del juego y desde entonces, aunque no había demasiados detalles, se veía muy interesante. Capcom optó por abrirse un poco del canon y contar tres historias alternativas dentro del universo de Resident Evil 2, protagonizadas por tres personajes en diferentes situaciones pero un interés en común: escapar del infierno en el que se ha convertido Raccon City.

Los siguientes párrafos pueden tener algún spoiler inintencional del juego principal, así que quedan avisados. Dejaremos la información fundamental en negrita.

En No Time to Mour controlamos a Robert Kendo, el dueño de la tienda de armas que conocemos al comienzo del juego. Kendo recibe la llamada de un amigo que tiene un helicóptero y lo invita a escapar de la ciudad. Con todas las armas que puede llevar encima, Kendo se aventura a las calles sólo para encontrar nuevo tipo de zombie venenoso.

Robert Kendo contra los zombies venenosos | Imagen: Capcom

Runaway, por su parte, nos pone en la piel de Katherine Warren, la hija del alcalde, quien debe sobrevivir a las calles infestadas con una mutación de zombie que es inmune a las armas convencionales y “sólo puede ser detenido con una particular y poderosa munición”.

Katherine hace un nuevo amigo | Imagen: Capcom

El agente de la USS Ghost es el protagonista de Forgotten Soldier, la última historia. Capcom asegura que es la más dura de las tres campañas y pondrá a prueba las habilidades de los jugadores con una nueva horda de zombies con armadura.

Todas las campañas pueden jugarse en el modo entrenamiento, que ofrece más items y más espacio en el inventario para experimentar con las diferentes armas y los enemigos. Además, el DLC incluye nuevos logros y desafíos que permiten desbloquear accesorios como “una máscara de tigre” y un “adorable mapache” que nuestro personaje usará de gorro. Capcom siendo el Capcom que queremos.

Si aún no han jugado Resident Evil 2, pueden leer el análisis de Ignacio Esains, que definió la remake como “un juego nuevo”. Si estás pensando en comprarlo, no podés dejar de leer estos tips imprescindibles para empezar. 

Y si sólo querés verlo de curioso, te dejamos las primeras cuatro horas como se vivieron en la maratón del día de lanzamiento.

The Ghost Survivors ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

En esta nota

Comentarios