Noticias

El 1 de noviembre te vamos a poder contar qué tal es Death Stranding

Sony le tiene toda la confianza al juego de Kojima. ¿El delivery simulator terminará siendo uno de los juegos de la generación?

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El 1 de noviembre te vamos a poder contar qué tal es Death Stranding

El 1 de noviembre te vamos a poder contar qué tal es Death Stranding

La prensa gamer suele recibir los videojuegos días antes de su lanzamiento, como para poder jugarlos con tiempo y publicar un análisis en una fecha elegida por la empresa que manda el juego y se llama “embargo”. Y te voy a contar un secreto: la cantidad de días entre el embargo y el lanzamiento revela cuánta fe tiene un estudio en su juego. 

Si el embargo se levanta el día que sale, es que los análisis van a ser malos y la empresa no quiere que canceles tu pre-compra. Cuando el embargo es dos o tres días antes, es porque el estudio confía en que el juego tendrá buenas críticas y por lo tanto buena publicidad anticipada: el viejo y querido “hype”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Sony ya mandó Death Stranding a varios medios, y la fecha de embargo es el primero de noviembre: una semana antes del lanzamiento del juego. Pero no esperes ver todo el juego ese día, porque el embargo es progresivo y durante los siete días que lo separan del lanzamiento Sony habilita a los portales a revelar más y más contenido.

El primer juego de Kojima desde la nueva casa de Kojima Productions es uno de los proyectos más extraños que nos ha tocado cubrir, pero que Sony habilite la publicación de los análisis con tanta antelación significa que la empresa está segura que el juego tendrá calificaciones entre el 9 y el 10. 

Para que te sirva de referencia, son los mismos tiempos que la empresa aplicó con The Last of Us en 2013 y con God of War el año pasado.

¿Estamos frente a un nuevo clásico contemporáneo?

Si querés ir calentándote la cabeza, no te pierdas la cobertura de Ignacio Esains, que pudo ver la presentación de la Tokyo Game Show en vivo y no se perdió ni un detalle.

En esta nota
  • death stranding

Comentarios