Noticias

EVO 2019: nuevos juegos y nuevos personajes - todos los anuncios

Una fiesta de competencias y también de tráilers

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Hubo anuncios para todos los gustos.

Hubo anuncios para todos los gustos.

Además de haber sido un emocionante evento en cuanto a torneos, la EVO 2019 de este fin de semana pasado contó también con varios anuncios sobre juegos de peleas. Desde personajes nuevos, eventos, cambios de balance y juegos nuevos, se anunciaron tantas cosas que hay algo para todo el mundo.

Algunos de los anuncios se dieron antes de que comenzaran los torneos. Radiant Entertainment, desarrolladores del cancelado Rising Thunder, anunciaron que están trabajando en un juego de peleas con Riot Games, la compañía detrás de League of Legends que adquirió el estudio hace algunos años. Aún no hay ningún detalle sobre el juego. Netherrealm Studios, desarrolladores de Mortal Kombat 11, mostraron un tráiler de Nightwolf que llegará al juego el 13 de agosto. Cygames también anunció que Granblue Fantasy Versus, juego de pelea basado en el RPG para celulares, será lanzado el 6 de febrero de 2020 para Playstation 4 en Japón.

French Bread, desarrolladores japoneses de Under Night In-Birth EXE:Late[st], anunciaron luego del torneo de su juego la nueva entrega de la serie que viene con un nombre todavía más complejo: Under Night In-Birth EXE:Late[cl-r]. Este nuevo juego estará disponible para Playstation 4 y Nintendo Switch a principios de 2020 y además de varias mecánicas nuevas y balance de personajes, introducirá un nuevo personaje llamado Londrekia.

Después de la intensa final entre SonicFox y Go1, Bandai Namco mostró un tráiler del próximo personaje en unirse a Dragon Ball FighterZ como parte de la segunda temporada del juego: Janemba, que llegará el 8 de agosto. Al final del tráiler también se mostró un pequeño adelanto sin ninguna fecha en particular de la versión de Gogeta de la más reciente película, que ya había sido anunciado junto al nuevo Broly a principios de año. Bandai Namco también habló un poco del circuito competitivo mundial del juego, dando fechas para los eventos oficiales de los cuales, una vez más, ninguno lamentablemente tendrá lugar en Latinoamérica.

SNK fue quizás la compañía que menos tenía para mostrar, simplemente anunciando que King of Fighters XV se encuentra en desarrollo y mostrando únicamente un logo. Así y todo, Samurai Shodown dijo presente junto con Soulcalibur 6, ya que Haohmaru, personaje principal de Samurai Shodown, será en un futuro un personaje invitado para la segunda temporada del juego de Bandai Namco, cuya primera temporada llega a su fin con Cassandra como último personaje, disponible el día de hoy.

Blazblue Cross Tag Battle, por su parte, recibirá una versión 2.0 este 21 de noviembre. Con nuevas mecánicas, movimientos, balance de personajes y más contenido para el modo historia, este nuevo paquete de contenido costará $25 dólares y además trae 9 personajes nuevos a este crossover que junta las series Persona, Blazblue, Under Night In-Birth, RWBY y Arcana Heart. Cuatro de los nuevos personajes fueron anunciados: Yumi, de Senran Kagura, Akatsuki y Blitztank (quizás el personaje más ridículo que se haya visto en un juego de pelea 2D) de Akatsuki Blitzkampf y Neopolitan de RWBY.

Lo que no anunció Bandai Namco fue el papelón que tuvo que ver con Tekken. Antes de jugarse las finales, se mostró únicamente en el estadio un corto clip de Snake de la serie Metal Gear comentando que el torneo venía muy interesante. La internet entera perdió la cabeza ante lo que parecía un inminente anuncio de un nuevo crossover en un juego que ya cuenta con Akuma de Street Fighter, Gesse Howard de King of Fighters, Noctis de Final Fantasy XV y Negan de The Walking Dead. Sin embargo, esto no fue más que una “broma” por parte del staff de EVO que hizo sin siquiera consultarlo con la gente de Bandai Namco.

Así y todo, Katsuhiro Harada, productor y director de la serie Tekken, se subió al escenario para parodiar a su amigo Yoshinori Ono, productor de Street Fighter V que se disculpó por las recientes filtraciones. Después de disculparse por no haberse filtrado nada sobre Tekken, Harada mostró un trailer de la nueva temporada de Tekken 7, que llegará en septiembre junto con el regreso de Zafina, personaje de Tekken 6, nuevos movimientos, modos de juego, tips, repeticiones y hasta un nuevo personaje llamado Leroy Smith, quien estará disponible este verano.

El último anuncio del evento vino de la mano de Daisuke Ishiwatari, creador, director, productor, escritor, ilustrador y compositor de la serie Guilty Gear, el juego de peleas más heavy metal que puede haber. No contentos con ser reconocidos por su animación 3D que imita el estilo de anime mejor que cualquier otro estudio, Arc System Works anunció que la nueva entrega de Guilty Gear llegará en algún momento del 2020 y mostró un tráiler que dejó boquiabierto al estadio entero por la increíble animación.

Si quieren revivir algunos de los mejores (y peores) momentos del evento, pueden leer nuestro resumen.

En esta nota
  • EVO

Comentarios