Noticias

EVA vuelve a Tierra del Fuego, el evento de videojuegos más austral del mundo

El evento de industria de videojuegos más grande del país llega a por segunda vez a Río Grande

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

En los últimos años, la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) se convirtió en uno de los eventos más grandes de la región, especialmente a nivel negocios y capacitación. EVA nació en Buenos Aires en 2003 y desde 2015 se federalizó, sumando ediciones en varios puntos del país. El año pasado, el evento llegó por primera vez a Tierra del Fuego y este año vuelve con una segunda edición. EVA Tierra del Fuego 2019 confirmó fecha para el 12 y 13 de abril.

El formato de EVA consiste en ofrecer charlas y talleres, rondas de negocios y exposición de videojuegos. Además de los negocios, es un evento ideal para introducirse a la industria de los videojuegos, para conocer los videojuegos que se hacen en Argentina y contactar con programadores, músicos, ilustradores y otros artistas.

EVA Tierra del Fuego tendrá lugar en la ciudad de Río Grande, tal como sucedió para la edición del año pasado. El municipio de dicha ciudad en 2018 firmó un acuerdo con ADVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, que organiza el evento y viene realizando distintas acciones para fortalecer la industria en todo el país.

Si estás leyendo esto desde Río Grande u otra ciudad austral de nuestro país, los videojuegos ahora también llegan hasta allá. Para EVA Tierra del Fuego 2019 solo está confirmada la participación de Gerson Da Sousa, Lead Game Designer del exitoso estudio uruguayo Ironhide (Kingdom Rush). El año pasado estuvieron a cargo de las charlas Roque Rey Ordoñez, desarrollador de Okhlos, el genial juego de estrategia publicado por Devolver Digital; y Lucas Wall, de NGD Studios, el estudio de videojuegos con más trayectoria en nuestro país.

EVA Tierra del Fuego 2019 es un evento con entrada gratuita. Más info en el enlace.

En esta nota

Comentarios