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ESPECIAL Los nuevos MOBA: Infinite Crisis

Los superhéroes de DC tienen más suerte que los de Marvel en fichines, y a Injustice y la serie Arkham se suma este MOBA que está hace meses en beta.
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Por: Leandro Dias

DotA y League of Legends fueron los precursores, pero la moda de los MOBA (originales juegos de estrategia y accion basados en equipo) se va extendiendo. En este especial te damos una breve introduccion a estos nuevos titulos, y miradas a DawngateDead Island: EpidemicInfinite CrisisNosgothHeroes of the Storm y Smite. En caso de que quieras conocer desde cero de que se trata el genero, te invitamos a leer este excelente especial de nuestra querida Ani Hyde.

Mas alla de que el genero de los MOBAs ha cosechado un exito sin igual y de que muchisimas compañias estan intentando apropiarse en cierta medida de esta popularidad, lo cierto es que no se trata de una tarea sencilla. Y es que los millones de usuarios actualmente estan divididos en dos juegos (DotA 2 y League of Legends), y resulta muy complicado moverlos de sus nichos. Claro que una razon mas que interesante para al menos generar curiosidad es un titulo protagonizado por los distintos heroes de DC, y en sus diversas versiones. Esto es lo que ofrece, en pocas palabras, Infinite Crisis: la posibilidad de lograr que Batman se una a Green Lantern para luchar contra Superman y Joker, por poner un ejemplo de muchisimos. Porque al tratarse de un titulo basado en los multiversos de DC, tendremos muchisimas versiones alternativas para cada uno de los heroes y villanos.

Se imaginaran, de todos modos, que se necesita algo mas que una buena licencia para sustentar, a largo plazo, un juego de esta clase. Lo bueno es que a cargo del desarrollo –que hoy en dia se encuentra en la etapa de beta abierta- esta ni mas ni menos que Turbine, la empresa que en su momento estuvo a cargo de The Lord of the Rings Online. Esa experiencia al parecer esta jugando a favor en un titulo que incluye muchisimas particularidades, que al menos captaran la atencion de los fanaticos.

Entre ellas se encuentra el mayor enfasis en objetivos secundarios. Los clasicos caminos entre base y base ahora estaran mediados por rutas secundarias, que permitiran el acceso, por ejemplo, a dispositivos de juicio final, o a armas masivas capaces de lanzar un meteorito a las estructuras contrarias. A esto se le debe sumar un sistema de poderes especiales mas que interesantes, y que diferiran de modo notable de acuerdo al personaje seleccionado. La idea es brindar una amplia variedad, incluso entre distintas versiones de un mismo heroe. Por ultimo, la frutilla del postre viene de la mano por un sistema de monedas que reemplazara a la clasica experiencia. Esto significa que una vez derrotado un rival, se esparciran monedas en los alrededores, impidiendo que quien da la ultima estocada se lleve todo el credito.