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ESPECIAL Los nuevos MOBA: Dead Island Epidemic

La serie de juegos de zombis cooperativos de Techland se convierte en un MOBA con un importante énfasis en la acción.
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Por: Leandro Dias

DotA y League of Legends fueron los precursores, pero la moda de los MOBA (originales juegos de estrategia y accion basados en equipo) se va extendiendo. En este especial te damos una breve introduccion a estos nuevos titulos, y miradas a DawngateDead Island: EpidemicInfinite CrisisNosgothHeroes of the Storm y Smite. En caso de que quieras conocer desde cero de que se trata el genero, te invitamos a leer este excelente especial de nuestra querida Ani Hyde.

A pesar de que objetivamente no era un juego de primer nivel, Dead Island supo convertirse en uno de los juegos de zombies mas populares de los ultimos tiempos. Y mientras gran parte del equipo que estuvo a cargo de la version original se encuentra trabajando en un proyecto nuevo, otros desarrolladores se estan encargando de trasladar la franquicia al genero de los MOBAs. Se trata de Dead Island: Epidemic, y por suerte se tratara, al parecer, de un titulo por demas innovador.

Un detalle a tener muy en cuenta se vincula con la presencia de tres modalidades de juego diferentes. En la primera de ellas, deberemos encarnar a un sobreviviente de la infeccion de Banoi, en una mini campaña que servira tanto de tutorial como de puente entre esta nueva aventura y los dos juegos anteriores. El control sera desde una perspectiva isometrica, como si de un RPG de accion se tratase, y la mecanica se repetira en el modo “Horda” en el que asumimos el control de uno de cuatro personajes, y junto con tres compañeros intentamos sobrevivir a los multiples ataques de no muertos. Se trata de una combinacion entre Diablo III y Left 4 Dead, que se beneficia del juego en cooperativo, debido a que sera necesario tanto combatir a los enemigos, como recolectar viveres y esconderse.

Se imaginaran que el tercer modo sera el mas similar los esquemas clasicos del genero, ya que no solamente deberemos enfrentarnos a zombies controlados por la IA, sino que tambien tendremos que combatir contra otro grupo de cuatro humanos. Aqui si sera necesario proteger un refugio e intentar apropiarse de la base rival, de un modo mas “tradicional”, por decirlo de alguna manera.

Dos detalles importantes antes de cerrar este apartado. El primero tiene que ver con la forma de subir de nivel, ya que no se abrira un arbol de habilidades, sino que desde el HUB principal podremos seleccionar un par de rasgos para mejorar. La idea es ofrecer un estilo directo, con una curva de aprendizaje poco pronunciada. El segundo detalle tiene que ver con las armas. Al abandonarse el esquema medieval, tendremos que valernos de armas de fuego y, fundamentalmente, de elementos cortantes para combatir mano a mano.