Noticias

EONIA se renueva: el RPG argentino con el open world más colorido

Geometric Bytes lanzó una nueva actualización que renueva por completo el apartado gráfico de EONIA

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Inspirado en dos videojeugos tan dispares como The Elder Scrolls y Beyond Good and Evil, EONIA es un RPG de mundo abierto que tira abajo algunos clichés del género. No tomamos el rol de un guerrero, sino de un alquimista, Albius, quien vive las más fascinantes aventuras. Además, su mundo, colorido e hipnótico por donde se lo mire, esconde más secretos de los que parece.

EONIA está disponible en Steam Acceso Anticipado desde mayo de 2018. El punto fuerte de su gameplay es la gran cantidad de mecánicas que ofrece para experimentar su mundo. Además de combate y exploración, las obligadas para los RPG de este tipo, en EONIA dibujamos mapas, documentamos la flora y la fauna y crafteamos pociones, contruimos estructuras y manipulamos minerales. La exploración, además, nos lleva a navegar y escalar.

Comparación: EONIA en 2018
EONIA en 2019.

EONIA recibió varias actualizaciones desde su llegada a PC, pero la última sin dudas termina de pulir el apartado gráfico, convirtiéndole en casi una pintura. El detalle de los escenarios ahora no solo es mayor, sino que la vegetación y el pasto tienen un mimo especial.

Su desarrollador sigue escuchando a la comunidad de Steam. El desarrollo de un videojuego de mundo abierto es una tarea titánica, pero Juan M. Silvetti la está enfrentado solo. ¡Y vaya que le está quedando bien! EONIA se puede jugar en Acceso Anticipado de Steam y así como está ya ofrece más de 10 horas de juego. Esperamos que la versión completa llegue antes de lo esperado.

En esta nota