Noticias

EA vuelve a Steam: primero Star Wars Jedi Fallen Order, después el resto

Casi una década después del abandono dos empresas que están de capa caída unen fuerzas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA vuelve a Steam: primero Star Wars Jedi Fallen Order, después el resto

EA vuelve a Steam: primero Star Wars Jedi Fallen Order, después el resto

A mediados de 2011 Electronic Arts tomó una decisión histórica: fue el primer estudio grande en retirarse de Steam para crear su propia tienda. Ese mismo año debutó Origin con el catálogo completo de la empresa y la exclusividad durante casi una década de series como FIFA, The Sims y Battlefield. Pero ocho años después, EA está lista para regresar a la tienda digital de Valve.

El primer indicio apareció en viernes, cuando la cuenta oficial de Twitter de Electronic Arts publicó un video de una taza con el logo de EA de la cual salía un poco de vapor. Rápidamente los usuarios entendieron el vapor ("steam" en inglés) como un indicio del inminente anuncio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Finalmente esta mañana, sin bombos ni platillos, la página de Steam de Star Wars: Jedi Fallen Order se habilitó, con el juego listo para la compra anticipada a 60 dólares en Estados Unidos y 2700 pesos en Argentina — un equivalente localizado de 45 dólares, más caro que otros juegos triple A en esta tienda, pero aún así más barato que lo que se consigue en Origin.

Minutos después la empresa publicó una entrada en su sitio titulada “Asociación entre EA y Valve”, en la que explica que entre 2019 y 2020 van a llegar The Sims 4, FIFA 20, y Apex Legends, además del servicio por suscripción EA Access, que ofrece acceso irrestricto a más de 200 juegos de la empresa. Y sí, los juegos multijugador compartirán servidores, lo que significa que los usuarios de Origin compartirán partida con los de Steam y viceversa. 

A partir de ahora el único producto exclusivo de Origin será Origin Access Premiere, el servicio de suscripción premium de 15 dólares mensuales que no solo garantiza acceso a todos los títulos de lo que Electronic Arts llama “La Bóveda” (los disponibles en EA Access) sino también a los nuevos lanzamientos de la empresa desde el primer día.

Es un acuerdo que llama la atención pero no sorprende. Ambas empresas están necesitadas de una mejora en la imagen corporativa y en la oferta: los juegos de Electronic Arts le permitirán a Steam mejorar su catálogo de títulos AAA en medio de la competencia con Epic Games, mientras que Electronic Arts se beneficiará de la enorme base de usuarios de la tienda de Valve para posicionar EA Access como una alternativa de peso frente al dominio de Xbox Game Pass. De hecho se rumorea que Valve estaría dándole trato preferencial a EA con un porcentaje mayor de cada venta o suscripción.

En esta nota

Comentarios