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EA promete que Titanfall no tendrá problemas

El jefe de EA Games prometió que los problemas que experimentó el lanzamiento de Battlefield 4 no se repetirán en Titanfall. Entrá a la nota para ver los detalles.

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Como todos recordamos, el lanzamiento de Battlefield 4 estuvo plagado de problemas de estabilidad, "glitches" varios, cuelgues y una miriada de problemas adicionales. Teniendo ya en el horizonte el lanzamiento de Titanfall, el jefe de EA Games, Patrick Soderlund, tuvo que responder en una reunion de inversores si Titanfall, que sale a la venta en Marzo, sufriria los mismos problemas.

Respondiendo a la pregunta de uno de los inversores, Soderlund hablo respecto de como Electronic Arts usara las lecciones aprendidas con el lanzamiento de Battlefield 4 para asegurarse de que sus futuros productos, incluyendo Titanfall, se lancen con problemas tecnicos mucho mas reducidos.

"Cuando se lanzo Battlefield 4, el mismo era un juego muy complejo," comenzo hablando Soderlund, "lanzandose en dos plataformas completamente nuevas, asi como en la actual generacion y en PC. Estabamos innovando en gran medida, y entregando un juego que corria a 60 cuadros por segundo para 64 jugadores en la misma sesion, ademas de la habilidad de conectarse al producto con una tablet mediante el Modo Comandante, ademas de un par de innovaciones importantes en el apartado de la jugabilidad".

"Basados en nuestro testeo de prelanzamiento, vale decir, nuestra beta, estabamos confiados de que el juego estaba listo cuando fue lanzado. Sin embargo, poco despues del lanzamiento, comenzamos a escuchar acerca de los problemas que enfrentaba nuestra comunidad de jugadores, y el equipo de desarrollo comenzo rapidamente a trabajar para resolver la situacion."

Soderlund confirmo que la estabilidad de Battlefield 4 mejoro mucho desde su lanzamiento, y añadio, "¿como estamos aprendiendo de esto? Los desafios que enfrentamos con Battlefield 4 fueron diferentes a cualquier otro que hayamos enfrentado con anterioridad, con otros juegos. Los problemas eran diferentes, y solo manifestaban su escala en el entorno posterior al lanzamiento. Estamos tomando multiples medidas para evaluar lo que ocurrio, e incorporar esas lecciones a nuestro proceso de desarrollo para los futuros productos de la empresa, por lo cual no volveremos a experimentarlos".

"Quisiera focalizarme en el hecho de que Battlefield 4 sigue siendo un juego fantastico con una innovacion masiva, y nos mantenemos confiados en que los jugadores se loguearan para jugarlo durante mucho tiempo mas."

Sin duda, esperamos que asi sea, y que el lanzamiento de Titanfall no experimente los mismos problemas, y mucho menos, los de SimCity...

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