Noticias

EA intenta salvar Anthem con la actualización Cataclysm

El nuevo modo de juego intenta mantener con vida al fracaso de EA

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

¿Serán suficientes estos cambios para salvar a Anthem?

¿Serán suficientes estos cambios para salvar a Anthem?

No es ningún secreto que Anthem, el más reciente juego desarrollado por Bioware y distribuido por EA, fue un desastre durante su lanzamiento. Tanto es así que a veces es fácil olvidar que es un juego que salió a principios de este año. EA y Bioware, sin embargo, siguen intentando darle vida al juego y, después de haberlo retrasado en abril, finalmente acaban de lanzar el nuevo evento que esperan ayude a mantener el juego a flote: Cataclysm.

Este evento trae un nuevo modo de juego en el que los jugadores deberán luchar a través de varias arenas para conseguir una nueva clase de moneda, que además puede obtenerse mediante desafíos o en freeplay. Con esta nueva moneda, los jugadores podrán comprar equipamiento de clasificación Masterwork o Legendario. Cada semana se añadirán nuevas arenas al modo Cataclysm y algunas incluso tendrán modificadores llamados Inversions, que alterarán la jugabilidad para intentar llevar variedad a estas arenas.

Estas Inversions pueden ser perjudiciales o beneficiarias para los jugadores. La idea de Bioware es que esta mecánica cambie de manera fundamental la experiencia de los jugadores, activando dos diferentes cada semana. Algunos de los ejemplos que dieron sobre las Inversions que pueden llegar a encontrarse son el aumento de la velocidad de recarga de los equipos, rayos que se disparan al matar a enemigos a corta distancia, invencibilidad temporal al recolectar munición o aumentar el daño recibido cuando los jugadores tienen pocos escudos.

Además de Cataclysm como evento, esta actualización trae varios cambios para mejorar la experiencia de juego. Uno de los más importantes es la introducción de las Guilds que viene de la mano de una aplicación para Android y iOS que facilitará el manejo de las mismas. También se añadirán nuevas misiones a la historia del juego, además de incluir nuevas clases de armas, cambios en la dificultad de ciertas misiones, mejoras en el equipamiento de los trajes Javelins y varias otras características detalladas en un extenso post en la web de EA.

Esta actualización se lanzó recién el día de ayer por lo que aún hay que esperar para saber cómo reaccionará la comunidad ante estos cambios. Anthem tuvo un año bastante complicado, tanto que estuvo ausente del evento organizado por EA durante esta pasada E3. Si bien la compañía insiste que Anthem podría llegar a durar una década, lo cierto es que ya es un juego que está en la mente de poca gente. Esperemos que todo este nuevo contenido sea suficiente para al menos mantener económicamente a salvo a la gente que se habrá pasado incontables días trabajando en rescatar este juego.

En esta nota
  • Anthem

Comentarios