Noticias

EA dice que Anthem podría durar una década

El CEO de la compañía confía en que BioWare podrá revertir la situación con tiempo y paciencia.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA dice que Anthem podría durar una década

EA dice que Anthem podría durar una década

Después del bochornoso lanzamiento, los incontables problemas técnicos, las disculpas, los rumores de abandono y los retrasos inesperados, Electronic Arts continúa confiando en Anthem. Tanto, que el CEO de la compañía Andrew Wilson asegura que están listos para comprometerse con el juego de BioWare por la próxima década.

“Las propiedades intelectuales viven por generaciones, y se desarrollan en ciclos de siete a diez años,” dijo el ejecutivo al portal GameDaily. “Entonces pensando en Anthem como parte de un ciclo de siete a diez años puede que no haya tenido el comienzo que muchos de nosotros —incluidos los jugadores— queríamos, pero siento que el equipo va a conseguir crear algo especial y genial porque han demostrado que puede hacerlo.”

Wilson explicó que si no considerara que el universo del juego era atractivo para el jugadores y no hubieran hecho ciertas promesas, no tendría sentido para la empresa continuar invirtiendo en el juego. Además reivindicó el lugar de BioWare, que después del fiasco de Mass Effect Andromeda y Anthem ha sido muy cuestionado por los jugadores, comparando al estudio con Steven Spielberg, un director que la pifió con Ready Player One pero que nunca nadie dejaría de reconocer como uno de los grandes innovadores de la industria.

En lo que a futuros proyectos del estudio refiere, Wilson sugiere que más allá de los juegos de rol por los que es popular BioWare también continuará explorando otros géneros o estilos.

“En lo que están pensando los equipos de BioWare es en que vamos a desarrollar muchos tipos de juegos. Vamos a tener una audiencia base, que ha estado con nosotros por mucho tiempo, pero también chicos que tienen doce años, que no jugaban cuando BioWare comenzó a hacer juegos… y ellos tienen expectativas diferentes de lo que debería ser un juego de BioWare en el contexto en el que han crecido.

Como resultado BioWare debe evolucionar y expandirse para poner a prueba la elasticidad de la marca. Los equipos de BioWare continuarán yendo cada día a la oficina, escuchando a los jugadores viejos y nuevos, y trabajando para cumplir con las promesas que han hecho a esos jugadores. Eso es lo que se ve con Anthem hoy.”

Es medio complicado, pero si entendí bien, el próximo Dragon Age va a ser un battle royale cross platform con elementos de rol en un mundo abierto con microtransacciones y gráficos caricaturescos desarrollado con Unreal Engine 3. Le veo futuro.

¿Te parece que Anthem va a durar diez años? ¿Segúis jugando el juego? Contanos en comunidad.malditosnerds.com 
 

En esta nota
  • anthem
  • electronic arts
  • bioware

Comentarios