Noticias

EA cancela un juego más de Star Wars

Un proyecto en desarrollo dentro de EA Vancouver habría sido cancelado por la empresa por considerarlo demasiado ambicioso.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Arte conceptual de Ragtag, el juego de Visceral Games(Electronic Arts)

Arte conceptual de Ragtag, el juego de Visceral Games | Electronic Arts


De acuerdo a un reporte de Jason Scheirer en el portal Kotaku, Electronic Arts habría cancelado un juego de mundo abierto ambientado en el universo de Star Wars en desarrollo en el estudio EA Vancouver.

El proyecto, de nombre clave Orca, pondría al jugador en la piel de un “malandrín o un cazarrecompensas” que recorrería una serie de planetas y se asociaría con varias facciones y razas del universo de Star Wars. Aparentemente el proyecto era muy ambicioso y Electronic Arts necesita un juego basado en la franquicia para 2020 (el año que se espera lleguen las nuevas consolas), por lo que el estudio reemplazará Orca por un juego a menor escala que pueda ser desarrollado en dos años.

Los memoriosos recordarán que Amy Hennig, la mente detrás de la trilogía de Uncharted, abandonó Naughty Dog a comienzos de 2014 y poco tiempo después encontró nueva casa en Electronic Arts, donde actuaría como directora creativa de un nuevo juego de Star Wars que prometía ser algo más que “Uncharted en el espacio”.

Ragtag era el nombre clave de aquel proyecto cuyo caótico desarrollo llevó al cierre de Visceral Games (el estudio a cargo) en octubre de 2017 y la posterior salida de Hennig de la compañía a finales de ese año (aunque se confirmaría unos meses después). EA Vancouver, el estudio que hasta entonces había estado asistiendo a Visceral con Ragtag, tomaría las riendas del proyecto y lo reinventaría para convertirlo en Orca.

La novela de los juegos de Star Wars no terminaría allí. Jade Raymond, ex productora de Assassin’s Creed y Splinter Cell continuaba por entonces a cargo de la supervisión de esa y otras producciones desde el estudio EA Motive en Montreal, para asegurarse que se adaptase a las demandas del distribuidor: una aventura alejada de la estructura de campaña, como era Ragtag, a la que el jugador pudiera volver una y otra vez — léase un “juego como servicio”.

Sin embargo, en octubre del año pasado, meses después de que Electronic Arts anunciara la expansión de EA Motive para integrar una nueva oficina en Vancouver, la ejecutiva abandonó su cargo ante el nombramiento de la nueva supervisora general, Samantha Ryan.

Por el momento el único juego de la franquicia aún en desarrollo en Electronic Arts (hasta donde sabemos) es Star Wars Jedi: Fallen Order, a cargo de Respawn Entertainment, el estudio responsable de la serie Titanfall, anunciado durante uno de los momentos más incómodos de la historia de la E3.

De acuerdo al reporte de Kotaku, algunos integrantes de EA Vancouver esperan que una vez que hayan terminado el próximo proyecto puedan retomar el trabajo de Orca.

En esta nota
  • star wars
  • electronic arts