Noticias

EA anuncia cuatro juegos independientes en desarrollo

Fuera del evento EA Play la empresa anunció los nuevos juegos de la línea EA Originals

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El sello EA Originals se renueva(EA)

El sello EA Originals se renueva | EA


Este año Electronic Arts eligió alejarse del formato convencional y reemplazar la conferencia por una extensa transmisión de casi cuatro horas en la que se enfocó en las novedades y anuncios de cinco juegos: Star Wars: Jedi Fallen Order, Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NLF 20 y The Sims 4. Sin embargo el brazo “independiente” de la empresa, EA Originals, también estuvo presente en el evento.

Electronic Arts anunció cuatro juegos de estudios independientes que publicará en durante los últimos años. A Sea of Solitude, el juego revelado el año pasado que llegará a las consolas y PC el 5 de julio próximo, se sumaron los nuevos proyectos de Zoink Games y Hazelight Studio, y el debut de Glowmade.

Zoink Games, el estudio responsable del juego de plataformas y exploración Fe, está trabajando en Lost in Random, una aventura de acción y fantasía ambientada en un "bello mundo oscuro y vívido." Según el estudio el juego combinará estrategia y acción y "explorará la noción del azar y las posibilidades."

RustHeart es el primer proyecto de Glowmade, el estudio británico fundado por ex miembros de Lionhead Studios (Fable). No se ofrecieron detalles del juego pero parece que va a explorar la relación entre el personaje principal y un robot gigante. Durante la presentación el estudio citó Iron Giant, las películas de la década del ochenta y Rick & Morty (?) como alguna de las influencias de la aventura.

Josef Fares, el excéntrico director devenido en diseñador que nos trajo Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, y el equipo de Hazelight Studio están preparando otro juego enfocado en el modo cooperativo (todavía sin nombre) que según el propio Fares será muy diferente de A Way Out pero "muy divertido."

También estuvieron presentes en el evento parte del equipo de Velan Studios (un nuevo estudio formado por los ex jefes de Vicarious Visions, Guha y Karthik Bala)y representantes de 11 but Studios.

Karthik Bala, que viene de trabar por años con Activision, explicó que llegaron a un acuerdo con Electronic Arts porque el distribuidor entendió "lo que el equipo estaba intentando hacer, la visión creativa, y el trabajo que han hecho durante los últimos 18 meses."

El proyecto de Velan Studios, que aún no tiene nombre, será un juego competitivo en línea "con mecánicas y patrones de juego novedosos" que, por supuesto, no tiene fecha.

Piotr Bajraszewski, el representante de 11 bit Studios dijo presente para anunciar que el interesante Moonlighter y el brillante Frostpunk se sumarán al catálogo del servicio EA Access, destacando los servicios de suscripción como una gran forma para que los jugadores descubran los juegos independientes y quizá después los compren en otra plataforma.

Por el momento las únicas imágenes de los juegos son los pequeños extractos que aparecen en el video de anuncio. Es evidente que todos ellos se encuentran en un estado muy prematuro de desarrollo y Electronic Arts no consideró meritorio hacer anuncios formales sin nada para mostrar.

En lo personal me hubiera gustado ver esta presentación como un segmento "EA Originals" durante EA Play. Si bien es cierto que una charla con desarrolladores independientes puede matar el ritmo del evento, pero después del desastre de FIFA 20 por lo menos le hubiera dado crédito a la empresa y su apuesta por nuevas experiencias entre tanta microtransacción.

En esta nota