Noticias

EA admite sus errores y anticipa un 2020 predecible y conservador

La empresa ha tenido un 2019 complicado y se tomará un par de años antes de cambiar el rumbo definitivamente.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA admite sus errores y anticipa un 2020 predecible y conservador

EA admite sus errores y anticipa un 2020 predecible y conservador

Terminó la primera mitad del año fiscal (que comienza el 1 de abril) y como el resto de las compañías, Electronic Arts rindió cuentas a sus accionistas, en una conferencia que estuvo plagada de novedades para explicar el complicado 2019 de la compañía y comunicar sus planes a futuro.

Para empezar, el próximo Battlefield se va a retrasar un poquito. Si bien la clásica franquicia de DICE tener una periodicidad bienal, Electronic Arts confirmó que Battlefield 6 llegará recién durante el año fiscal 2022 —o sea entre abril de 2021 y marzo de 2022, probablemente en noviembre de 2021-. En lugar de lanzar nuevos productos, el estudio continuará dándole soporte a Battlefield V y Star Wars: Battlefront 2 durante los próximos años, por lo que podemos esperar un nuevo mapa de desarrollo muy pronto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Según el CEO de la empresa Andrew Wilson el objetivo es darle un tiempo a las nuevas plataformas (PlayStation 5 y la nueva Xbox) para desarrollar una base instalada de usuarios y a los desarrolladores para aprovechar el nuevo hardware. A modo de adelanto el ejecutivo aseguró que Battlefield 6 tendrá una fuerte presencia de servicios en línea y será “revolucionario” gracias a las novedades en los aspectos multijugador, social y competitivo. 

Apex Legends, por su parte, se convertirá en la franquicia estrella de la compañía. Hace meses se anunció la llegada del juego a los dispositivos móviles y su llegada a China, y Respawn Entertainment se mantendrá “hiper enfocado” en el juego durante 2020. Si bien han sido meses muy irregulares para el juego después de un comienzo explosivo, conflictos con los pases de temporada y problemas en el modelo de negocio, la experiencia continúa siendo una de las más refinadas del género battle royale, y el estudio finalmente parece haber encontrado un buen ritmo de trabajo.

La mala noticia es que con Respawn enfocado en Apex Legends no hay planes para una tercera parte de Titanfall, pero el CFO Blake Jorgensen dijo que no se olvidarán de la franquicia.

Otra serie que se tomará un par de años en regresar es Dragon Age. BioWare está en un momento complicado y dijo que el nuevo juego “probablemente llegue después del final del año fiscal 2022” — o sea, después de abril de 2022.

“Normalmente no damos anticipos a múltiples años a esta altura del año” dijo Jorgensen. “No quiero empezar a anticipar el 2023 ahora que comenzamos a dar indicios de 2022. Pero den por sentado que hay planes y están en marcha.”

Hablando de BioWare, Electronic Arts confirmó que Anthem recibirá soporte durante las fiestas de fin de año junto con otros juegos como Apex Legends, Battlefield V y Star Wars: Battlefront 2, pero no se ofrecieron números precisos de ventas ni de usuarios activos. Tampoco se habló del futuro a mediano y largo plazo del juego, pero la empresa aseguró que planean “redoblar los esfuerzos en los servicios en combinación con sus franquicias más importantes.”

“Estamos invirtiendo en juegos que los usuarios juegan por más tiempo y con los que conectan a un nivel mucho más profundo,” dijo Jorgensen. “Este enfoque continuará generando crecimiento y ganancias para la compañía a lo largo de lo que resta del año.”

“Estamos invirtiendo en juegos que los usuarios juegan por más tiempo y con los que conectan a un nivel mucho más profundo”

Los fanáticos de los juegos de deportes tienen aún menos suerte, ya que se anunció la cancelación de NBA Live 20, la serie deportiva maldita de Electronic Arts que contrasta con el éxito de franquicias como Madden, FIFA y NHL, aunque casualmente es la única (junto con el fútbol) en la que la empresa no tiene el monopolio de la licencia… qué curioso.

Entonces, ¿qué queda confirmado para 2020? FIFA, Madden, Apex Legends y una serie de remasterizaciones, comenzando (pero no terminando) en el anunciado Command and Conquer. Y antes que lo preguntes: Sí, está bien soñar con una versión remasterizada de la trilogía de Mass Effect como título de lanzamiento de las nuevas consolas.

A futuro la empresa promete una predecible lista de no-novedades: una nueva IP del estudio Motive, proyectos de DICE, BioWare, Maxis y Criterion, juegos para celulares, juegos de los estudios EA Sports y nuevas colaboraciones para el sello EA Originales (como A Way Out, Unravel, etc.).

¿Y Star Wars? EA está trabajando un nuevo juego basado en el universo de Lucas que llegará antes de abril de 2022, aunque no tenemos idea de qué será. Un nuevo Battlefront parece improbable, pero nunca hay que descartarlo. O quizá se trate del proyecto en el que pusieron a trabajar a EA Vancouver este mismo año después de cancelar un ambicioso proyecto del estudio.

Los anuncios un día después que Electronic Arts confirmara el regreso de su catálogo a Steam después de casi una década de exilio. Star Wars: Jedi Fallen Order será el primer título pero ya se confirmó que Apex Legends, The Sims e incluso el servicio EA Access desembarcarán en la tienda de Valve. Hablando de EA Access, parece que los usuarios de PlayStation 4 adoptaron el servicio mucho más rápido que los de Xbox, algo que tiene sentido cuando consideramos que había muchas dudas en el lanzamiento original y hoy por hoy Xbox Game Pass es mucho más conveniente para el poseedor de una consola de Microsoft.

En esta nota
  • electronic arts

Comentarios