Noticias

EA Sports presenta FIFA 20 con una variante de FIFA Street

El nuevo juego de la serie protagonizó el peor segmento de la tarde.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La presentación de FIFA 20 fue muy decepcionante(EA)

La presentación de FIFA 20 fue muy decepcionante | EA

La franquicia más vendedora de Electronic Arts no podía quedarse afuera de la EA Play de este año y como se había anticipado durante la mañana la estrella de la presentación fue Volta Football, el modo de fútbol callejero que debutará en el juego de este año.

Volta Football es la evolución de la vieja serie FIFA Street y pondrá el foco de la experiencia no solo en el deporte sino también en la personalización. Volta intentará capturar la cultura, la creatividad y estilo propio de la versión reducida y simplificada del fútbol con un creador de personaje que incluye no solo su aspecto físico y sus accesorios sino también el equipamiento — donde Electronic Arts probablemente incluya nuevas microtransacciones.

Las locaciones llevarán a los jugadores alrededor los escenarios más “extremos” del mundo, desde jaulas en Londres hasta debajo de un puente en Amsterdam, pasando por las favelas de Brasil y terrazas en Tokio — vengan abajo de la autopista 25 de mayo a los torneos de los sábados a la noche si quieren algo extremo.

El modo permitirá partidas de 3v3 (sin arqueros), 4v4 (con y sin arqueros) o 5v5 en una variedad de canchas (con diferentes tamaños y con o sin paredes) en varios modos de juego: Kick Off, la clásica “partida rápida” en la que utilizaremos equipos profesionales; Volta Story, el modo narrativo del que no se ofrecieron detalles; Volta League, las temporadas en línea; y Volta World, el modo que utilizaremos un equipo personalizado.

La presentación (sin detalles ni jugabilidad real) dio paso a Sam Rivera, uno de los productores de FIFA 20, que se tomó los siguientes diez minutos hablando de cuestiones técnicas y las mejoras que introdujeron después de hablar con más de 3000 jugadores. Mucho de lo explicado por Rivera había sido publicado en el blog de la semana pasada.

Rivera habló algunas de las inconsistencias de los disparos y las habilidades de los arqueros como algunos de la prioridad. Pero destacó que el próximo juego utilizará un nuevo sistema de inteligencia artificial que la empresa llama “Football Intelligence” y estará definido por la combinación de mejoras “Con la pelota”, “Sin la pelota”, y “De la pelota”.

“Con la pelota” desarrollará mucho mejor los enfrentamientos uno a uno para darle más chances a los jugadores que hayan trabajado mejor las gambetas. Para compensar, los cambios “Sin la pelota” ofrecerán posicionamiento más preciso para que la inteligencia artificial, sin hacer el trabajo por nosotros, se mueva en la cancha de forma más realista. Las modificaciones “De la pelota” resultarán en un comportamiento más realista del balón que derivará en toques, rebotes auténticos.

El productor explicó que el objetivo es reformular el flujo de juego para crear más “Momentos Decisivos” que pueden marcar el curso de un partido. Desde las definiciones hasta los quites, las gambetas y los tiros libres y penales, el estudio promete un desarrollo del partido más emocionante sin abandonar el realismo. Los cambios en las pelotas paradas son quizá lo más llamativo, ya que no solo dependerá del movimiento del stick derecho sino también de una elección previa que Rivera asegura ofrecerá precisión sin dejar de lado la habilidad.

La presentación fue una repetición de las mismas promesas que Electronic Arts realiza año a año y que después rara vez vemos materializadas en la cancha. Sin embargo la presentación de FIFA 20 se sintió particularmente estéril por la ausencia de un trailer tradicional y videos de jugabilidad más extensos —los fragmentos mostraron eran extremadamente breves y se repetían una y otra vez—. Se rumoreaba que Neymar volvería a ser la figura de tapa este año, pero después de la grave denuncia de las últimas semanas la empresa debe haber archivado todo el arte y videos preparados.

Cuando uno ve el trailer de FIFA 19 presentado en la EA Play del año pasado se encuentra a dos deportistas denunciados por violación en el último año. Si tenían algo similar preparado protagonizado por Neymar no hay forma de que el estudio pudiera preparar algo nuevo en tan poco tiempo. Eso queda en evidencia por el hecho de que la mostrase un mapa de anuncios para los próximos meses, que incluye jugabilidad real a mediados de julio, el Modo Carrera a finales de julio junto a Pro Clubs y los cambios en FIFA 20 Ultimate Team y algo más de Volta Football a comienzos de agosto.

El cronograma de revelación de FIFA 20 | Imagen: EA

Para ser el producto más importante de la compañía, la presentación de FIFA de este año fue quizá lo más decepcionante de EA Play. Mucha charla, poca jugabilidad y demasiadas promesas no es lo que vinimos a buscar.

Apelando a la fidelidad de los jugadores la empresa ya habilitó la compra anticipada del título, que llegará a las consolas y PC el 27 de septiembre de este año. Los suscriptores de EA Access (para entonces disponible en todas las plataformas) podrán probarlo desde el 19 de septiembre.
 

En esta nota