Noticias

EA Sports filtra los datos de 1600 jugadores de uno de sus torneos

El sitio de registro de la Global Series hizo públicos por error los datos de más de 1600 jugadores de FIFA.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA Sports filtra los datos de 1600 jugadores de uno de sus torneos

EA Sports filtra los datos de 1600 jugadores de uno de sus torneos

Porque Electronic Arts no puede pasar más de dos semanas sin dar la nota, ayer nos enteramos que la empresa había filtrado los datos de miles de jugadores de la escena competitiva de FIFA a través del sitio web de registro de la Global Series.

La FIFA Global Series es la fase clasificatoria de la eWorld Cup, uno de los trofeos más codiciados por la comunidad internacional de la serie FIFA de Electronic Arts, cuya última entrega, FIFA 20, llegó al mercado hace poco más de una semana. Las inscripciones para el nuevo torneo comenzaron el jueves por la mañana, pero de inmediato los participantes notaron algo extraño en el sitio web: en ciertos casos, cuando llegaban a la verificación de sus datos de registro, la información expuesta era en realidad de otro jugador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

De esa forma el sitio, a través de la pantalla de verificación, hizo públicos la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, el ID de Electronic Arts, consola y país de residencia del miles de jugadores. George Hughs, el ex coordinador de FIFA de los equipos North y Hashtag United, fue uno de los primeros en reportar la filtración publicando en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que aparecía expuesta la información de un integrante de Hashtag United.

Por supuesto Electronic Arts dio de baja las inscripciones, pero durante los más de treinta minutos que el sitio estuvo disponible estuvieron disponibles los datos personales de aproximadamente 1600 jugadores de la liga. Horas más tarde la compañía publicó un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de FIFA en el que aseguraba que el inconveniente había sido resuelto y representantes se pondrían en contacto con los afectados para asegurarse de proteger sus cuentas. El sitio de registración se reactivó y aquí no ha pasado nada.

“La privacidad y la seguridad de los jugadores son de suma importancia para nosotros y pedimos sinceras disculpas a los jugadores que encontraron este problema,” dice el documento.

Es un papelón más para un estudio que no está teniendo un buen año entre el fracaso de Anthem y las acusaciones a FIFA Ultimate Team. FIFA 20 no ha sido bien recibido por la comunidad y en nuestro análisis lo definimos como “un rey sin corona”.

Esperemos que Star Wars: Jedi Fallen Order salve el 2019.

En esta nota
  • fifa 20

Comentarios