Noticias

EA PLAY 2019: Los anuncios de Battlefield, Apex Legends y Madden

No todo es Star Wars, FIFA y The Sims. Electronic Arts nos aburrió con otras cosas también.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El evento EA Play decepcionó a propios y ajenos(EA)

El evento EA Play decepcionó a propios y ajenos | EA

Las presentaciones más esperadas de la EA Play 2019 (Star Wars: Jedi Fallen Order, FIFA 20 y The Sims 4) tienen sus notas dedicadas, pero en el evento de Electronic Arts también hubo novedades de Apex Legends, Battlefield V y Madden NFL 20.

APEX LEGENDS

El primer anuncio fue el nuevo evento “Legendary Hunt” —que había sido revelado la semana pasada— incluye varios desafíos, skins legendarias y otras chucherías que quienes disfruten las modificaciones estéticas apreciarán. Lo más interesante es lo que la empresa llama “Apex Elite Queue”, que le permitirá a quienes terminen en los primeros cinco lugares de una partida podrán sumarse al modo de tiempo limitado en el que se enfrentarán con los mejores jugadores.

Drew McCoy, el productor ejecutivo del juego, anunció el comienzo de la segunda temporada titulada “Battle Charge” para el 2 de julio. La nueva temporada incluye una nueva Leyenda, un arma nueva dorada (la L-Star), otra forma de jugar y un posible evento en el mapa. También se modificará el balance de las armas.

La nueva Leyenda es Wattson, una ingeniera mecánica enfocada en el aspecto defensivo del juego que puede crear barreras de energía para mantener a los enemigos a raya y cuyo Ultimate es una torreta que crea un domo de protección y acelera la recarga del poder especial. Wattson promueve el aspecto táctico del juego y se siente una gran adición al elenco de personajes.

La presentación cerró con un personaje cayendo en el mapa y un ojo gigante a su lado, en lo que será el evento que anticipaba McCoy.


BATTLEFIELD V

DICE tomó el escenario para comunicar las actualizaciones que llegarán al último Battlefield durante los próximos meses. El Capítulo 4 del juego estará compuesto por cuatro mapas y comenzará el 27 de junio con Al Sudan, un mapa en el que los jugadores podrán pilotear vehículos de aire y tierra. El segundo mapa, llamado Marita, estará ambientado en un pequeño pueblo griego, y los últimos dos —enfocados en el combate cuerpo a cuerpo— llegarán durante agosto.

En los meses finales del año llegarán nuevos mapas y Operation Underground, que se desarrollará en una estación de subterráneo de comienzos del siglo XX. El Capítulo 5 estará enfocado en la batalla del pacífico (como la batalla de Iwo Jima) e incluirá nuevos ítems, armas y vehículos. Además la empresa ampliará el nivel de los jugadores de 50 a 500 e introducirá la opción de partidas privadas.

MADDEN NFL 20

No voy a ponerme a hablar de fútbol americano como si supiera algo del deporte, pero la entrega de este año de la saga Madden fue presentada en detalle y confirmó el regreso de Pro Bowl y la inclusión de desafíos semanales que permitirán mejorar ciertos atributos de los jugadores.

Los nuevos sistemas son el Run-Pass-Option, que permite a los quarterbacks leer la jugada en tiempo real y decidir si conservar la pelota o pasarla a un compañero; y X-Factor Abilities, que le otorgarán a las estrellas habilidades particulares basadas en sus contrapartes reales.

El modo carrera, llamado Face of the Franchise: QB1, volverá a ofrecer un creador de personaje para vivir la historia del jugador desde el campeonato de fútbol colegial hasta la NFL.

El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 2 de agosto de este año.

En esta nota