Noticias

EA Access llega a PlayStation 4 en julio

El servicio de suscripción de Electronic Arts llega a PlayStation 4 cinco años después.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

EA Access llega a PlayStation 4(EA)

EA Access llega a PlayStation 4 | EA

Cinco años después de su debut en Xbox One, EA Access (Origin Access en PC), el servicio de suscripción de Electronic Arts que ofrece acceso ilimitado a su “Bóveda” de juegos y acceso temprano y limitado a sus nuevos lanzamientos desembarcará en PlayStation 4 en julio.

El servicio tendrá un costo de 5 dólares por mes, con una oferta de 30 dólares al año e incluye, según la compañía, acceso a los más de cincuenta juegos de la “Bóveda” (muchos de los cuales son las versiones de años pasados de las series deportiva de la compañía) compuesta por títulos como Star Wars: Battlefront 2, The Sims 4, Fe, Battlefield 1, Burnout Paradise Remastered, A Way Out y las últimas entregas de Madden, NHL y NBA Live (FIFA no porque es un juego que vende). 

Electronic Arts no ofreció el listado completo de los juegos, pero muchos de ellos se comparten con los del servicio para Xbox One. Sin embargo vale destacar que la consola de Microsoft le saca varios cuerpos a PlayStation 4 a través de la retrocompatibilidad, que expande el catálogo significativamente e incluye clásicos como la trilogía Mass Effect, Skate 3, Battlefield Bad Company, SSX, Dead Space, y más.

Además, el servicio ofrece acceso a lo que la empresa denomina “Play First Trials”, que permite jugar diez horas de los nuevos lanzamientos algunos días antes. Actualmente los juegos disponibles para jugar son Anthem, Battlefield V y FIFA 19.

Cuando Electronic Arts anunció el servicio en Xbox One en 2014 Sony, que acababa de lanzar la beta servicio de streaming PlayStation Now, lo rechazó alegando que no era buen valor para los usuarios de PlayStation.

“No creemos que pedirle a nuestros fanáticos que paguen cinco dólares adicionales al mes por este programa específico de EA represente un buen valor para el jugador de PlayStation,” dijo en aquel entonces un representante.

En esta nota