Noticias

E3 2019: la agenda se completa con la fecha de la conferencia de Ubisoft

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Ubisoft confirma su presencia en la E3 de este año(Ubisoft)

Ubisoft confirma su presencia en la E3 de este año | Ubisoft

La E3 de este año continúa tomando forma y parece que Sony será la única compañía que no dirá presente. Sabemos que Microsoft está preparando un gran evento, que Electronic Arts reemplazará su conferencia tradicional por una serie de transmisiones menos avergonzantes, y que Bethesda apelará a la confianza de su comunidad después del bochorno de Fallout 76. 

Esta semana Ubisoft también confirmó su presencia en el evento con una conferencia que tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 17 horas (local). No hay detalles pero es muy probable que todo comience con un enorme número musical de Just Dance.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL EVENTO DE UBISOFT?

Comencemos con lo que no vamos a ver: un nuevo Assassin’s Creed. La compañía anunció hace varios meses que no está preparando una nueva entrega de la serie para este año, sino que se limitará a lanzar nuevo contenido para Assassin’s Creed Odyssey.

El roadmap de Assassin's Creed Odyssey | Imagen: Ubisoft

Skull & Bones, el juego de exploración y combate pirata planeado para este año no puede faltar. Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que lo vimos, pero por fortuna para Ubisoft tanto Sea of Thieves (de Rare) como Atlas (Studio Wildcard) tuvieron lanzamientos complicados, por lo que todavía han interés por una experiencia definitiva de piratas (creo). Esperamos el anuncio de la fecha de lanzamiento.

La secuela de Beyond Good & Evil, que tanta controversia ha generado en la comunidad de artistas, probablemente vuelva a presentarse con novedades del desarrollo y algo más de jugabilidad. Hay mucha presión sobre el equipo de Michel Ancel y expectativa por un juego que todavía no terminamos de entender de qué se trata o a qué público apunta.

Más allá de obviedades (como un nuevo Just Dance, la máquina de hacer dinero de Ubisoft) esos dos son los únicos desarrollos confirmados. Demos rienda suelta a la imaginación entonces.

De los juegos ya disponibles Rainbow Six, Ghost Recon y For Honor son series que se mantienen vigentes a fuerza de nuevas actualizaciones y eventos constantes. Las tres lanzaron nuevas temporadas o contenido recientemente, por lo que es poco probable que veamos secuelas formales anunciadas este año, aunque no habría que descartar planes para el resto del año. Sí esperamos alguna novedad para The Division 2, que estará cumpliendo su tercer mes disponible, y algún guiño a Starlink, el juego de naves que se esfuerza por ser un Star Fox.

Todo parece indicar que este será el año de WatchDogs 3, y que el juego estará ambientado en Inglaterra. A comienzos de 2017 Ubisoft actualizó el final de WatchDogs 2 e incluyó la grabación de una conversación telefónica en la que dos hombres hablan de nuevas células de DedSec en todo el mundo. La conversación es irrelevante, pero el título de la misma son coordenadas que apuntan a la ciudad de Brixton, en Londres.

Entre las franquicias que permanecen dormidas hace años destacan Prince of Persia, Splinter Cell y Rayman. La última vez que vimos “formalmente” a la primera (sin contar remakes o versiones para dispositivos móviles) fue con Prince of Persia: The Forgotten Sands en 2010, cuando Assassin’s Creed ya se había convertido en una serie con peso propio y la desplazó. ¿Cómo es Prince of Persia en 2019? ¿Es un juego similar a Assassin’s Creed Origins por su ambientación y estilo de juego? Ubisoft tardó mucho en alejarse de su propia estigma de juegos similares entre sí para volver a caer en ella poniendo en riesgo la valiosa marca Assassin’s Creed.

Splinter Cell parece una apuesta un tanto más segura porque es un género definido y que no tiene igual dentro de Ubisoft. Sin embargo, el último juego de la serie, Splinter Cell: Blacklist, fue lanzado en 2013 bajo la supervisión de Jade Raymond y mucho tiempo ha pasado desde entonces. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain definió una nueva forma de hacer juegos de sigilo, con un mundo abierto vivo que reacciona de forma realista a las acciones del jugador; y el regreso de Hitman estableció un piso de calidad en lo que a diseño de niveles y variedad de posibilidades refiere. Splinter Cell tiene que hacer lo que ya existe muy bien o plantear un nuevo paradigma.

Con Michel Ancel concentrado en Beyond Good & Evil 2, una nueva entrega de la serie Rayman parece difícil, pero es posible que Wild Sheep, el estudio del creativo (que mantiene en paralelo fuera de Ubisoft) haya puesto en pausa el trabajo en Wild para sacarse un juego de plataformas de la galera.

Las sorpresas pueden venir por el lado de Pioneer, el juego de exploración espacial (aquel cuyo trailer robamos durante una misión en WatchDogs 2) que parecía cancelado pero continúa en el limbo; una nueva colaboración con Nintendo (una secuela de Mario & Rabbids quizá); y ya como parte de un deseo personal, algún nuevo proyecto independiente interno, una iniciativa que en el pasado nos ha dado joyas como Grow Home y Valiant Hearts.

Finalmente ¿habrá lugar para una exclusividad para Google Stadia?
 

En esta nota

Comentarios