Noticias

E3 2019: Bethesda confirma su conferencia

La empresa confirmó su presencia en la desangelada E3 de este año y anticipamos qué veremos y podríamos llegar a ver en el evento.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Bethesda quiere que estemos todos juntos esta E3(Bethesda)

Bethesda quiere que estemos todos juntos esta E3 | Bethesda

Después de un 2018 en el que su único juego no solo fue un fracaso de críticas sino también un bochorno tras otro, Bethesda confirmó dirá presente en la E3 de este año con un evento que se desarrollará bajo el lema “Estar juntos”, y estará dirigido en gran medida a los fanáticos.

La conferencia tendrá lugar el domingo 9 de junio a las 9:30 p.m. (horario local) y será transmitida a través de todas las plataformas tradicionales (Mixer, YouTube, Twitter, Twitch y Facebook Live).

“Queremos ‘Estar juntos’ con todos ustedes este año y con eso en mente planeamos invitar a más de ustedes, nuestros más grandes fanáticos, para que se unan a nosotros en la noche más importante del año,” explicó la empresa en el anuncio publicado en el sitio oficial. “Las invitaciones oficiales —con información adicional del evento, incluído el cómo registrarse para participar por la chance de asistir al evento del este año— llegarán pronto.”

La invitación al evento de la E3 2019 | Imagen: Bethesda

No resulta extraño que Bethesda apele a los fanáticos, tan propensos aplaudir fácil cualquier estupidez, para levantar un poco el ambiente de la conferencia. Más allá de los puntos altos y bajos de la presentación de 2018, todavía resuenan las promesas de Todd Howard durante esa extensa presentación de Fallout 76 y el juego, que ya tiene su mapa de desarrollo para este año, parece destinado a caer en el olvido o volverse gratuito.

¿QUÉ ESPERAMOS VER EN EL EVENTO DE BETHESDA?

Doom Eternal: La empresa promete una mirada más en profundidad al sucesor de Doom, lanzado en 2016. Un ciclo de desarrollo de tres años suena factible para un juego de ese tipo, y considerando lo terminados que se veían esos quince minutos mostrados durante la QuakeCon 2018, es posible que también recibamos una fecha de lanzamiento. Está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch (esta última versión a cargo del estudio Panic Button, responsable de las versiones de Doom y Wolfenstein II: The New Colossus lanzadas en la consola de Nintendo).

Wolfenstein: Youngblood: La expansión de Wolfenstein II: The New Colossus es una aventura de acción cooperativa ambientada en 1980 (casi veinte años después de los eventos del juego original) protagonizada por Soph y Jess, las hijas de BJ Blazkowicz, en la que las jóvenes deberán buscar a su padre en una París ocupada por los Nazis. Youngblood parece estar en la línea de Wolfenstein: The Old Blood: una experiencia de menos de ocho horas con claros vínculos al juego pero completamente independiente. Está anunciada para este año.

Wolfenstein: Cyberpilot: También ambientado en Francia dos décadas después de los eventos de Wolfenstein II: The New Colossus, Cyberpilot es una experiencia para realidad virtual que se desarrollará en paralelo a Youngblood pero como una historia complementaria protagonizada por un hacker que puede controlar las máquinas de guerra Nazi. También está anunciado para este año.

Fallout 76: Bethesda ya ha anunciado las novedades que llegarán al controversial juego durante este año. Pero más allá de las actualizaciones del estado de desarrollo, será interesante escuchar qué tiene para decir la empresa de un título que ha decepcionado a la comunidad de fanáticos de la serie. La empresa ya ha descartado la posibilidad de relanzar el juego como una experiencia gratuita con microtransacciones, pero a esta altura no descartamos nada. Si ha dejado de ser protagonista de los titulares es porque Anthem se las arregló de alguna manera para ser un desastre aún mayor.

Starfield: Tras mucha especulación Bethesda confirmó su “Skyrim en el espacio”, aunque un mes después de presentar el trailer el mismo Howard dijo que todavía está a años de distancia. Supuestamente el proyecto se gestó en 2004 y desde entonces viene tomando forma, por lo que uno imaginaría que tendrían algo para mostrar, pero a esta altura ¿quién sabe? Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, quizá lo guarden para hacer un poco más de ruido en 2020.

The Elder Scrolls 6: Ocho años y un centenar de versiones después, el sucesor de Skyrim es apenas una montaña y un logo. La caída en la imagen del estudio quizá lo obligue a recurrir a una marca reconocida para ganarse de nuevo a la comunidad, y un trailer de dos minutos que confirme por lo menos el nombre y la temática (como aquel de The Elder Scrolls V: Skyrim de los VGA de 2010) ya sería suficiente para dar que hablar un buen rato.

The Elder Scrolls: Blades: El juego para dispositivos móviles anunciado durante un evento de Apple debía salir a finales de 2018 pero fue retrasado para nuestra primavera de este año, por lo que es una fija que lo veremos en el evento. Antes, se mostrará durante la PAX de este año, que se desarrollará entre el 28 y el 30 de este mes.

Rage 2: Cuando se enciendan las luces del evento el nuevo juego de id Software y Avalanche Studios ya tendrá un mes en el mercado, por lo que podemos esperar detalles de contenido post lanzamiento y, si al juego le va bien en críticas y/o ventas, algunas palmaditas en la espalda.

The Elder Scrolls Online: [inserte un texto medianamente informativo sobre el estado de este MMO que parece tener una comunidad muy nutrida y satisfecha con el desarrollo pero del cual sólo se habla una vez al año: durante la E3.]

The Elder Scrolls: Legends: [mismo texto que The Elder Scrolls Online pero reemplace “MMO” por “juego de cartas coleccionables que busca colgarse del éxito de Hearthstone".]

Quake Champions: El antro que aún se mantiene abierto, sorpresivamente, con poco más de 800 jugadores diarios en Steam, por debajo de joyas como Pro Cycling Manager 2018.

Lo nuevo de Arkane Studios: Lo último que vimos del equipo fueron un par de expansiones de Prey (2017) lanzadas el año pasado, por lo que podemos anticipar un anuncio durante el evento. ¿El regreso de Dishonored? Difícil, dado que al segundo le fue realmente mal ¿Una segunda oportunidad para que Prey llegue a un público más amplio? Puede ser. ¿Una IP nueva? Esperemos.

Lo nuevo de Tango Gameworks: El estudio de Shinji Mikami también estuvo en silencio durante el año pasado, después del lanzamiento del bien recibido The Evil Within 2 en octubre de 2017. ¿Tendrá algo nuevo bajo la manga el japonés? 

Aunque a primera vista no lo parezca, Bethesda tiene material para armar un buen evento, si es que puede encontrar el valor para omitir esos veinte insoportables minutos dedicados a The Elder Scroll: Online y The Elder Scrolls: Legends. Pero bueno, si la plata que entra por ahí habilita más cosas de Arkane, lo toleraremos.

En esta nota
  • bethesda softworks