Noticias

E3 2019 | Watch Dogs Legion es la ambiciosa tercera entrega de la serie

Ubisoft confirmó los rumores de la semana pasada y le puso fecha a Watch Dogs.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Watch Dogs Legion llega en marzo del año próximo(Ubisoft)

Watch Dogs Legion llega en marzo del año próximo | Ubisoft

Ubisoft no hizo esperar los grandes anuncios y abrió la conferencia de esta tarde con Watch Dogs Legion, la filtrada y posteriormente confirmada tercera entrada de la serie Watch Dogs, que llevará la acción a una Londres distópica post-Brexit “en la que la sociedad, la política y la tecnología han cambiado y alterado la fortuna de la ciudad.” 

El gobierno está arruinado. Los extremistas están acumulando poder. El crímen organizado está destrozando los suburbios. Los perros de guerra están suelto y la libertad es un chiste malo,” explica un narrador al comienzo del video.

Como anticipaban los rumores, la principal característica de Watch Dogs Legion será la posibilidad de reclutar y controlar a cualquier personaje del mundo del juego. El director creativo del juego Clint Hocking explicó que para sumarlos a la causa será necesario hackearlos, crear un perfil y jugar una misión de origen.

“Como quieras jugarlo, quien quieras ser, Watch Dogs: Legion te permite hacerlo,” dijo Hocking. 

Los miembros de DedSec reclutados | Imagen: Ubisoft

Según el blog de PlayStation atraer a los miembros no será sencillo. Hubo que salvarle la vida al experto en drones para reclutarlo, pero la publicación explica otros ejemplos: 

"Como miembros de DedSec, pueden hackear la red del hospital y darle prioridad al cuidado de la familia de su hacker o tomar una ruta más agresiva y conocer al prestamista de su hacker en un callejón oscuro y enviarle un mensaje con sus puños. De cualquier manera, están causando un impacto en la vida del hacker y su rutina diaria, y tarde o temprano el hacker empezará a ver a DedSec como un aliado y se unirá a su equipo. El cómo deciden la forma de llevarlo allí depende de ustedes."

La entrada en el blog también confirma que habrá un límite de veinte miembros (la cantidad de espacios que se veían en el video).

El video jugabilidad de once minutos presentado en la transmisión mostró al jugador buscando un aliado con ciertas características particulares (alguien con habilidades en el manejo de drones) y confirmó que la muerte es permanente y será necesario escoger otro miembro de la “legión” para continuar. La anciana elegida para la presentación tenía habilidades, voy, personalidad y animaciones propias —con una graciosa y comprensible dificultad para el parkour— que afectaban la jugabilidad y la forma de enfrentar cada situación.

Más allá de la afiliación a DedSec, lo que conecta a todos los miembros de la legión es Bagley, la inteligencia artifical que mantiene un registro de los movimientos y asiste al jugador. Bagley tiene mucho de Jarvis, el asistente personal de Tony Stark, con los comentarios ácidos y el acento inglés incluído. 

La propuesta de Ubisoft es ambiciosa, sin dudas. En lo personal quiero ver cómo manejan las actuaciones de voz y cuánta variedad hay en los perfiles y los diferentes tipos de personajes. También será interesante analizar cuál será el tratamiento del juego de aquellos personajes que no quieran sumarse a la resistencia.

“Todos tienen una razón para luchar y DedSec está abierto a todos,” dice Bagley en el final del video. Quizá Bagley no sabe que todas las tiranías y dictaduras han tenido apoyo interno para establecerse.

El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 6 de marzo de 2020.
 

En esta nota