Noticias

E3 2019 | Konami resucita Contra y los fanáticos no están felices

Contra volvió, pero no en forma de fichas sino de un juego en tercera persona con gráficos de hace cinco años.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Contra regresa en septiembre de este año(Konami)

Contra regresa en septiembre de este año | Konami

Konami anunció Contra: Rogue Corps, la última entrega de la longeva franquicia de acción, durante la Nintendo Direct de esta tarde. El trailer ofrece un vistazo de los protagonistas y muestra que el juego se alejará del estilo clásico de la serie, algo que no cayó bien entre los fanáticos.

Contra: Rogue Corps no será un juego de plataformas y acción en dos dimensiones como sus predecesores sino que utilizará una perspectiva que cambia entre varios planos incluyendo segmentos en tercera persona, porciones con cámara isométrica y algunas secciones de plataformas con perspectiva lateral — y honestamente se ve bastante flojo gráficamente.

El juego se desarrolla dos años después de Alien Wars en la Ciudad Maldita, una misteriosa región que (literalmente) salió de abajo de la tierra en la zona en la que los jugadores combatieron en el anterior juego (Contra: Alien Wars). Los jugadores podrán controlar a uno de cinco personajes (Aero Captain, the Gentleman, Giant Beast, Kaiser y Ms. Harakiri) cada uno con sus propias habilidades y armamento.
Contra: Rogue Corps llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch el 24 de septiembre próximo

Quienes estén buscando una experiencia de Contra más clásica, podrán adquirir hoy mismo la Contra Anniversary Collection que ofrece diez juegos de Arcade, NES, Game Boy, SNES y Mega Drive (desde el Contra original hasta Contra: Hard Corps) por veinte dólares en todas las consolas y PC.

En esta nota

Comentarios