Noticias

E3 2019 | El remaster de Final Fantasy VIII sale en 2019

Square Enix sorprendió a los fanáticos con uno de los regresos más esperados.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Final Fantasy VIII llega este año a las consolas y PC(Square Enix)

Final Fantasy VIII llega este año a las consolas y PC | Square Enix

La estrella del evento de Square Enix de anoche sin dudas fue la remake de Final Fantasy VII, que se mostró en todo su esplendor y nos dejó con la boca abierta por su calidad gráfica. Pero su sucesor, Final Fantasy VIII, también ha recibido un lavado de cara y llegará este año a las consolas y PC.

Entre las varias (¿muchas? ¿demasiadas?) remasterizaciones y relanzamientos Final Fantasy VIII fue uno de los que más aplausos se llevó de una sorprendida audiencia. Vale recordar la Nintendo Direct del año pasada en la los fanáticos le saltaron a la yugular a Square por anunciar la llegada de nuevas versiones de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX y Final Fantasy X a Nintendo Switch, dejando afuera la entrega favorita de muchos y la más olvidada por otros.

Final Fantasy VIII es polarizador. El juego llegó durante una época de experimentación para Square Enix (por aquel entonces Squaresoft) que se manifestaba en una premisa sencilla de “salvar al mundo del malo” dentro de una historia coming of age plagada de secuencias que parecían no tener sentido dentro del contexto del juego, como esos extraños segmentos en sueños. Squall es un protagonista que se presenta desganado, que tiene constantes monólogos internos acerca de su lugar en el mundo y sus opiniones del resto de los personajes... es un juego raro.

Aunque tiene una pequeña base de fanáticos, aquellos que lo aman dirán sin dudarlo que es el mejor juego de la serie lanzado en la primera PlayStation. Durante años se especuló que Square Enix había perdido el código fuente de Final Fantasy VIII y por eso no había podido lanzar nuevas versiones, pero todo parece indicar que si ese era el caso, alguien lo encontró en un altillo. 

Si son cínicos como yo habrán pensado cuando vieron el trailer de presentación que el juego se veía como si estuviera corriendo en un emulador de PC, con texturas mejoradas y poco más. Se nota que el exquisito trabajo que ha hecho la compañía con Final Fantasy VII (que se ve verdaderamente increíble) nos mal acostumbró, porque como destacó el usuario Dreadful Dan en Twitter, estábamos recordando el original con ojos nostálgicos y no como en realidad lo jugamos en la vieja PlayStation. Hasta las escenas pregrabadas, que deberían estar todas pixeladas por pasar de 640 x 480 a 1080p se ven bien. Un aplauso para Square.

 

Final Fantasy VIII aún no tiene fecha de lanzamiento pero está confirmado para PlaytStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 
 

En esta nota