Noticias

E3 2019 | El juego de The Avengers sale en marzo de 2020

El esperadísimo anuncio nos dejó con sabor a poco y se vio eclipsado por el resto de los anuncios de Square Enix.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El juego de los Vengadores sale en marzo(Square Enix)

El juego de los Vengadores sale en marzo | Square Enix

La esperada colaboración entre Crystal Dynamics y Eidos Montreal se mostró en el escenario de Square Enix y los ejecutivos dieron una clase magistral de cómo hablar mucho sin decir nada. Marvel’s Avengers es un juego de acción cooperativo para cuatro jugadores que contará una historia completamente nueva — pero se mantendrá fiel en el lanzamiento a los personajes originales de la pantalla grande.

“Reassemble” era el mensaje en los anuncios iniciales y como imaginábamos, los Vengadores están en crisis. Todo comienza en el Día A, durante la presentación de un nuevo cuartel general en San Francisco y un nuevo helicarrier que culmina en catástrofe cuando un accidente resulta en una destrucción masiva, la muerte del Capitán América, y la separación de los Vengadores, que son culpados por la tragedia.

Cinco años después los superhéroes viven al margen de la ley, pero cuando el mundo enfrenta una nueva amenaza la Viuda Negra, Thor, Iron Man y Hulk vuelven a unirse para enfrentarla. Como era de esperarse, Crystal Dynamics no basó los modelos en Robert Downey Jr. y compañía, sino que creó versiones alternativas de los personajes y se aseguró de conseguir grandes actores de voz como Troy Baker (Bruce Banner), Nolan North (Tony Stark), Laura Bailey (Viuda Negra), Travis Willingham (Thor) y Jeff Schine (Capitán América) para darles vida.

El problema es que el estudio basó los modelos de personajes y los trajes en las versiones cinematográficas e inconscientemente, después de ver a esos personajes en la piel de Scarlett Johansson o Chris Evans, creamos la relación de inmediato. No es que el público quiera a esos Vengadores, es que la dirección de arte los evoca.

Los Lamenters | Imagen: Square Enix

Esa es la premisa y la excusa de Marvel’s Avengers para lanzarnos a una experiencia cooperativa en línea que recibirá nuevo contenido “por varios años” gracias al acuerdo de “varios años y varios juegos” entre Marvel y Square Enix — sin haber visto jugabilidad podemos imaginar que seguirá el modelo de Destiny y Anthem.

“Marvel’s Avengers es un juego de acción y aventura épico que combina narrativa cinematográfica con jugabilidad para un jugador y cooperativa,” dice el comunicado oficial. “Domina habilidades extraordinarias, personaliza un elenco cada vez más grande de héroes, únete en grupos de hasta cuatro jugadores y defiende la Tierra de amenazas cada vez mayores.”

Si bien habrá opciones de personalización Square Enix asegura que no ofrecerá random loot boxes o elementos que rompan el balance del juego (pay-to-win). Asimismo, todo el contenido que sea lanzado en el futuro, como nuevos héroes y regiones, estará disponible sin cargo para todos los jugadores.

Finalmente el estudio confirmó que gracias a un acuerdo exclusivo con Sony los usuarios de PlayStation podrán acceder primero a la beta y recibirán “beneficios únicos”  — que podrían involucrar a Spider-Man, que tuvo su juego exclusivo el año pasado.

Los Vengadores que quedaron | Imagen: Square Enix

No hay mucho más para decir del juego de los Vengadores porque los representantes de Crystal Dynamics realmente no dijeron nada. Cuando durante una presentación ponés a hablar a los actores de voz para que te cuenten cómo piensan interpretar a Hulk es poque tenés muy poco material para ofrecer.

Por fortuna el juego se podrá probar en el piso de la E3 así que vamos a recibir impresiones de primera mano de los corresponsales de Malditos Nerds en Los Ángeles. El resto tendremos que esperar al lanzamiento en PlayStation 4, PC, Xbox One y Stadia el 15 de mayo de 2020.

En esta nota