Noticias

E3 2019 | Auto Chess saldrá en PC como un juego independiente de DOTA

No hay E3 sin alguna controversia, y la Epic Store ya las pide como exclusividad; esta vez con el MOD de un juego de su competidor directo

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

E3 2019 | Auto Chess saldrá en PC como un juego independiente de DOTA

E3 2019 | Auto Chess saldrá en PC como un juego independiente de DOTA

Durante la conferencia de PC Gaming tuvimos un anuncio repentino hacia el final de un compilado de los juegos que estarían llegando pronto al portal del Epic Store, y es que esta tienda virtual tendría la exclusividad en PC de Auto Chess, el popular MOD de DOTA 2 que hace poco salió en versión independiente para dispositivos móviles.

El juego mezcla las reglas básicas del clásico Ajedrez con una multitud de Héroes que ofician de piezas jugables. El objetivo del jugador es colocar estas piezas en los diversos tableros de juego, de manera que ellas mismas encaren la lucha contra el enemigo y salgan airosas. Es un concepto fácil de entender y muy difícil de donimar, ya que cada Héroe tiene habilidades especiales y existen infinitas combinaciones para colocar en el tablero, lo que hizo de este MOD una propuesta adictiva como pocas.

"La cara que puso Gaben cuando se enteró, jua jua..."

Resulta increíblemente irónico, entonces, que un MOD basado en una propiedad de Valve en Steam pase a ser exclusivo del Epic Store. Las vueltas de la vida, ¿no? De más está decir que los fanáticos no están precisamente felices, ni por el anuncio de exclusividad ni por el diseño general de algunos de los Héroes del juego independiente, que desde luego no puede utilizar los modelos de DOTA 2. Veremos cómo evoluciona esta situación pero, por lo pronto, el Epic Store no se cansa de mandarle jaques a Steam y a generar una controversia después de otra.

En esta nota

Comentarios